Enlaces accesibilidad

El gol, la asignatura pendiente del Atlético en eliminatorias de Champions, a reválida contra el Inter

  • Desde el 2-3 al Liverpool en Anfield en 2020, los rojiblancos solo han anotado tres goles en cuatro rondas
  • Atlético de Madrid - Inter de Milán en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Atlético de Madrid - Inter: los rojiblancos confían en la remontada

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Inter de Milán en el Metropolitano en partido de vuelta de octavos de la Champions League. Lo hace con la necesidad de remontar el 1-0 que los 'neroazzurri' cosecharon en la ida en San Siro, y para ello deberán recuperar el olfato goleador, que es una de las asignaturas pendientes de los colchoneros en esta competición.

En marzo de 2020, a escasos días de que todo se paralizara por la pandemia de Covid-19, el Atlético cosechó una gran victoria en Anfield contra el Liverpool por un ya histórico 2-3, que les daría el pase a cuartos de final. Desde entonces, solo tres goles en cuatro años en fases eliminatorias.

Un pobre bagaje que comenzó pronto, en cuartos de esa fase a partido único contra el RB Leipzig. Ganaron los alemanes por 2-1 en el José Alvalade de Lisboa, donde Joao Félix hizo el de la honra en la que fue su casa para los rojiblancos.

En octavos de final de la Champions 2020-2021 les tocó el Chelsea. El resultado: 0-1 en Madrid y 2-0 en Londres; a casa de vuelta, eliminados y sin goles. El final de este corto camino goleador del Atlético en eliminatorias se cerró en octavos de la siguiente edición, contra el Manchester United. Empate por 1-1 en el Metropolitano y victoria por 0-1 en Old Trafford para celebrar un brillante pase a cuartos. De nuevo Joao Félix, actualmente en el Barça, y Renan Lodi en la vuelta. Ahí se le acabó el gol al conjunto de Diego Simeone.

El Manchester City ahogaría defensivamente al Atlético. A los de Pep Guardiola solo les hizo falta un gol en el Etihad Stadium y un 'muro' en el Metropolitano. El Atleti tuvo la posesión, las ocasiones y nueve minutos de tiempo añadido, pero ni con esas fue capaz de hacer gol al equipo inglés. Agónico.

El regreso de la dupla Morata-Griezmann, la esperanza

La temporada 2022-2023 fue para olvidar, puesto que ni siquiera logró el pase a octavos, hasta la presente en que ya ha disputado un partido y volvió de Milán también sin marcar. El Inter es un rival inédito para los colchoneros, pero uno que lo conoce bien de su época en la Juventus es Álvaro Morata.

El capitán de la selección española ha disputado 13 partidos en Italia contra los interistas, en los que ha anotado cuatro goles y repartido dos asistencias, es decir, decisivo en seis de los goles de la Juve.

Griezmann pide "paciencia" tras su lesión en el pie ante el Inter

Contra el Betis en la jornada 27 de liga rompió una sequía de cinco partidos sin marcar, incluido el de la ida en San Siro, pero en la reciente contra el Cádiz volvió al dique seco junto al resto del equipo. Tanto Morata como el resto del Atlético echan de menos al francés Antoine Griezmann, que en Milán se lesionó el tobillo y su regreso puede ser el as en la manga de Simeone para lograr la remontada.