Enlaces accesibilidad

Olav Kooij hace doblete y se revela como el mejor 'sprinter' de la París - Niza

  • El neerlandés del Visma ha remontado en la llegada masiva y ha superado a Mads Pedersen
  • Luke Plapp mantiene el liderato antes de las etapas decisivas en torno a Niza

Por
París - Niza 2024 | Olav Kooij hace doblete al sprint en Sisteron

Olav Kooij (Visma) ha conseguido su segunda victoria en la París - Niza 2024 al imponerse al sprint en la quinta etapa en Sisteron. El neerlandés ha demostrado su potencia en la primera llegada realmente masiva de esta carrera.

[Vuelve a ver la 5ª etapa de la París - Niza en RTVE Play]

El joven neerlandés ha remontado en los últimos metros para imponerse por delante del favorito, el danés Mads Pedersen (Lidl), Pascal Ackermann (Israel), Sam Bennett (Dacathlon) y Danny van Poppel (Bora).

Resultado y clasificaciones de la París - Niza

París - Niza | Clasificaciones de la etapa 5

París - Niza | Clasificaciones de la etapa 5 paris-nice.fr

El australiano Luke Plapp (Jayco) sigue líder de una clasificación general muy abierta a falta de las tres últimas jornadas montañosas en torno a Niza.

La etapa de este jueves, que salió de Saint Sauveur de Montagut y recorrió 193,5 kilómetros, tenía cuatro subidas de tercera categoría en la parte intermedia. De salida se formó una escapada de seis ciclistas, en principio aspiraciones al triunfo final, pero que no llegaron nunca a tener una gran ventaja.

La carrera se animó con un contraataque de dos corredores del Lotto, incluido el gran rodador Victor Campenaerts, que conectaron con la fuga. Allí se juntaron tres ciclistas de ese equipo, pero el pelotón, comandado por los equipos de los velocistas, los mantuvo siempre cerca ante la rara posibilidad en esta carrera de acabar al sprint.

La escapada se neutralizó cuando se entró en el corto circuito final, donde volvió a intentar moverse Remco Evenepoel (Soudal).

París - Niza 2024 | Resumen y mejores momentos de la etapa 5

Kooij vs Pedersen

Al final se llegó al sprint y volvió a ganar Kooij, que ya se impuso en la primera etapa en Les Mureaux, entonces en un grupo reducido.

El neerlandés del Visma, de 22 años, suma ya 32 triunfos, según el recuento de procyclingstats.com; incluidas tres etapas en línea en la París - Niza, las dos de este año y una el año pasado, curiosamente todas ellas por delante de Pedersen, al que le tiene tomada la medida.

La sexta etapa irá este viernes desde Sisteron hasta La Colle sur Loup por otro recorrido de media montaña, esta vez de 198 km, el más largo de esta edición de la carrera.

Además, la llegada será en cuesta.