Enlaces accesibilidad
París-Niza | Etapa 5

Etapa 5 de la París-Niza 2023: Olav Kooij vence en un largo día de transición

Por
París-Niza 2023 | Resumen de la etapa 5: Olav Kooij gana al sprint

La París-Niza se ha tomado un respiro en la quinta etapa, ganada por el joven corredor Olav Kooij (Jumbo-Visma) en 5h19'54''. El neerlandés se impuso al sprint a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Tim Merlier (Soudal Quick Step), tras un recorrido de 212,5 kilómetros, entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux.

[Ciclismo: París-Niza, en directo del 5 al 12 de marzo en Teledeporte y RTVE.es]

El duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard quedó como 'round' nulo, aunque se coló por medio el francés David Gaudu (Groupama FDJ), segundo en la general entre ambos.

Lo mejor, a la mitad

Los más importante de la jornada ocurrió a 53 km de la llegada, en el sprint intermedio del Col de Devès, donde el francés Gaudu le arañó a Pogacar unos valiosos segundos y ahora está a seis..

Unos kilómetros antes lo había intentado en solitario el francés Sandy Dujardin (TotalEnergies), pero fue engullido por un pelotón que no quería que nadie se saliera de la foto este jueves.

El grupo se quiso tomar un respiro después de media semana rodando más rápido sobre el horario previsto, aprovechando que era la etapa más larga de las ocho. Día de transición.

Etapa 6

Se espera más animación en la sexta etapa, de 197,5 kilómetros entre Tourves y La Colle-sur-Loup con subidas cortas y duras; o muros en la jerga ciclista. Cinco de esas cotas serán puntuables para el premio de la montaña y una más tendrá un sprint bonificado. Las dificultades se suceden en el último tercio del recorrido y la última subida está a 20 km de la meta.