Enlaces accesibilidad

Muere el exfutbolista Andreas Brehme a los 63 años

  • El que fuera jugador del Real Zaragoza, entre otros, anotó el penalti que dio el Mundial a Alemania en 1990
  • El Kaiserslauten, donde militó 10 años y fue también entrenador, dice en un comunicado estar "de luto profundo"

Por
Muere el exfutbolista Andreas Brehme a los 63 años

El exfutbolista alemán Andreas Brehme ha muerto a los 63 años de un infarto, según informa el diario 'Bild'. El lateral germano anotó el gol que dio la victoria a su selección en el Mundial de Italia 1990 y jugó, entre otros equipos, en el Real Zarazagoza.

Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania en la final de Roma contra Argentina, tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en 2014, se añadiría el nombre de Mario Götze.

Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza, informa Efe.

Andreas Brehme (i) y Jurgen Klinsmann celebran el gol del primero en la final del Mundial de 1990.

Andreas Brehme (i) y Jurgen Klinsmann celebran el gol del primero en la final del Mundial de 1990. (Europa Press / DPA)

El club en el que más tiempo limitó fue el Kaiserslauten, que se ha hecho eco en un comunicado: "El FCK lamenta el fallecimiento de Andreas Brehme", afirma. "En total vistió la camiseta de los Red Devils durante 10 años y se proclamó campeón de Alemania y ganador de la Copa de Alemania con el FCK", añade. 

"En 1990, con su penalti lanzó a la selección alemana al título mundial y se convirtió en una leyenda del fútbol. La familia FCK está de luto profundo y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Andi". 

Brehme jugó 86 partidos internacionales con Alemania y marcó ocho goles, incluido el que más fama le dio y que valió un Mundial.