Enlaces accesibilidad

La Real Sociedad se derrumba en París ante la contundencia del París Saint Germain

  • Kylian Mbappé y Bradley Barcola anotaron los goles de su equipo en la victoria gala 2-0
  • Los donostiarras, que cuajaron una buena primera mitad, deberán remontar en el Reale Arena

Por
La Real Sociedad pierde ante el PSG en París.
Imagen del gol de Kylian Mbappé ante la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes.

La Real Sociedad ha perdido 2-0 ante el París Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League tras sucumbir a la avalancha ofensiva de los galos en la segunda mitad que se materializó con los tantos de Kylian Mbappé y Bradley Barcola.

Fue un choque de contrastes para una Real, que dominó al rival en algunos tramos de la primera mitad con un disparo al palo y numerosas llegadas, pero que no pudo contener el estallido de furia ofensivo de los de Luis Enrique en el arranque de la segunda parte con un Dembélé magistral y un Mbappé desatado, que pudo anotar algún tanto más.

El encuentro no pudo comenzar más eléctrico. Ya en el primer minuto André Silva exigía a Donnarumma con un disparo desde fuera del área tras un robo de balón de Barrenetxea y la consiguiente respuesta de un PSG que sumó tres ocasiones, la más clara, un mano a mano de Mbappé tras una pérdida de balón de Zubimendi que resolvió Remiro.

No se arrugó la Real, que lejos de encerrarse en su campo, siguió ejerciendo la presión alta con la que se presentó en el Parque de los Príncipes con Mikel Merino como ancla y un Take Kubo buscando siempre la portería rival, primero con un disparo que se fue al lateral de la red y después con un pase que encontró la cabeza de André Silva.

El peligro para los de Imanol Alguacil estaba en las pérdidas de balón en el centro del campo con las que el tridente galo -Dembélé-Mbappé-Bracola- volaba hacia la portería de Alex Remiro; menos claridad mostraba el cuadro galo en la creación más posicional donde Fabián Ruiz, Zaïre Emery y Vitinha pasaban desapercibidos ante el trabajo de Zubimendi y Merino.

Mbappé y Barcola castigan a la Real

Señalaba Luis Enrique en la previa a Dembélé como “uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo” y lo demostró con creces en varias ocasiones, para convertirse en la pesadilla de la defensa realista en una primera parte que finalizó con un disparo seco de Mikel Merino que se estrelló en la escuadra de Donnarumma.

Kylian Mbappé, el jugador que acapara todos los focos dentro y fuera de la cancha, apareció en el área pequeña para adelantar a su equipo en el minuto 58 (1-0) tras peinar Marquinhos con el hombro a la salida de un córner cuando la Real defendía con diez por una asistencia en la banda de Traoré; seis minutos después, la estrella gala puso a prueba de nuevo a Remiro, que envió a córner el misil del ‘7’ parisino.

La Real comenzó a acusar el esfuerzo de la primera mitad, y Bradley Barcola perforó de nuevo la portería de Remiro en el minuto 70, en una jugada que comenzó Dembélé, y que continuó Fabián Ruiz para que el joven delantero colocara el 2-0 con un disparo cruzado.

Dura derrota de los donostiarras que deberán remontar en el Reale Arena el próximo 5 de marzo si quieren estar en los cuartos de final de la máxima competición continental.