Enlaces accesibilidad

Llorente corta las alas del Madrid y mantiene con vida al Girona

  • El tanto del empate rojiblanco en el derbi evitó que los de Ancelotti se alejaran del Girona al frente de la Liga
  • Real Madrid y Girona se enfrentarán el próximo sábado en un duelo decisivo por el liderato

Por
El gol de Llorente en el Bernabéu mantiene el pulso por la Liga
Marcos Llorente celebra el gol del Atlético en el Bernabéu.

La Liga del Girona, la del cuento de hadas del equipo pequeño que sorprende al mundo, sigue siendo posible. Y lo es, en buena parte, por el postrero gol de Marcos Llorente en el Bernabéu de este domingo. Un tanto que llegó en el minuto 93 y que evitó que el Real Madrid agrandara la ventaja que mantiene sobre los gerundenses.

Instantes antes del tanto del empate rojiblanco, el Real Madrid se frotaba las manos haciendo cuentas. La victoria en el derbi les hubiera colocado cuatro puntos por encima de su más inmediato perseguidor, con el que, además, se enfrenta el próximo sábado en un partido que será decisivo para el devenir del campeonato. El gol de Llorente, sin embargo, lo dejó todo igual.

El Girona, que el sábado empató con la Real Sociedad, sumó el mismo punto que el equipo de Ancelotti y ambos vieron como el Barça aminoraba su desventaja gracias a su victoria sobre el Alavés en Mendizorroza (1-3). Los azulgranas, aunque aún están lejos, asoman la cabeza a seis puntos del Girona y a ocho del Madrid. Por detrás, el Athletic también se acerca al Atlético. Los bilbaínos golearon al Mallorca y tienen el cuarto puesto a tres puntos.

La etapa reina del Girona

Las próximas jornadas serán cruciales para el futuro del Girona, que afronta su particular 'etapa reina'. El próximo fin de semana se jugará media Liga con el Real Madrid en el Bernabéu. Una victoria les colocaría líderes de nuevo, pero una derrota les alejaría a cinco puntos del Real Madrid, una distancia más que respetable a estas alturas de la competición. Los de Ancelotti han sido los únicos que, hasta el momento, han conseguido derrotar al equipo de Míchel. Fue en septiembre, en Montilivi y con un recital de Jude Bellingham.

Una semana después, pase lo que pase en el Bernabéu, el Girona visita San Mamés, uno de los campos más complicados de la Liga ante un Athletic en plena forma que sueña con la Champions. Un desafío total para el equipo del año.