Enlaces accesibilidad

Alavés 1-3 Barcelona: el Barça sale airoso de uno de los campos más complicados de LaLiga

Por
Alavés - FC Barcelona: resumen del partido de la 23ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera; Tenaglia (Benavidez min. 77), Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Hagi min. 77), Guridi (Simeone min. 63); Sola, Rioja (Abde min. 63), Omorodion.

3 - Barca: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí (Romeu min. 82), Cancelo (Fort min. 45); Christensen (Iñigo Martínez min. 82), Gundogan (Vitor Roque min. 58), De Jong, Pedri (Fermín min. 74); Lamine Yamal, Lewandowski.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Expulsó a Vitor Roque. Amonestó con cartulina amarilla al local Omorodion.

Goles: 0-1: min. 22, Lewandowski; 0-2: min. 49, Gundogan; 1-2: min. 51, Samu Omorodion. 1-3: min. 63, Vitor Roque.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.480 espectadores. EFE 

El FC Barcelona ha vencido a domicilio al Deportivo Alavés en partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports en Mendizorroza. Lewandowski, Gundogan y Vitor Roque han sellado la victoria azulgrana en su visita al feudo de Vitoria. Los culés quieren dar un paso más en la reacción solicitada por Xavi Hernández, su técnico, para aferrarse a la remontada en la competición.

Los tres goles culés han tratado de ser contrarrestados sin éxito por el empuje de un Alavés que solo ha encontrado el premio del gol en un testarazo de Samu Omorodion. El delantero babazorro ha encontrado su némesis en el culé Lamine Yamal, que sin marcar ha sido uno de los más completos del Barça.

El Barcelona se ha ido con ventaja al descanso tras un gol de Robert Lewandowski en el minuto 23. El delantero polaco, que no marcaba desde 2023 ante el Girona, la ha picado con maestría tras un pase filtrado de Gundogan. Ha sido la única ocasión clara en una primera parte en la que los locales han tenido atrevimiento y han llegado a gozar de ocasiones de tener otro marcador.

Con el 0-1 ya reflejado, Guridi ha tenido la ocasión de empatar, pero el meta Iñaki Peña ha sacado con una buena mano su cabezazo a bocajarro. Esa ha sido la mejor de un Alavés que no ha desmerecido al Barça en lo que a la posesión se refiere, pero que ha adolecido de la efectividad que poseen los culés con hombres como Lewandowski o Lamine Yamal en la delantera.

En la reanudación ha puesto el 0-2 Gundogan con una volea de calidad a pase de Pedri, pero Samu Omorodion ha recortado distancias de cabeza a centro desde la derecha de Kike Sola. Gundogan, cojeando, ha dejado su sitio a Vitor Roque. El brasileño, 'O Tigrinho', ha anotado el tercero del Barça y el segundo en su cuenta personal desde que ha recalado en el Barça.

Héctor Fort, sustituto de Cancelo, ha encontrado el carril por la izquierda para ceder al brasileño Roque, que ha batido a Sivera de tiro cruzado (minuto 63). Justo en ese momento han salido Giuliano Simeone y Rebbach para dar más presencia ofensiva al Alavés. 'O Tigrinho' ha visto dos amarillas en poco tiempo, dejando a al Barça con diez a 20 minutos del final.

El delantero brasileño ha sido expulsado tres minutos después, con su equipo 1-3 por encima en el marcador. Pero su ausencia y la inferioridad no han sido demasiado problema para un Barça.

Con un futbolista menos, el equipo de Xavi Hernández ha logrado mantener la ventaja y llevarse tres puntos de una visita más que complicada.