Enlaces accesibilidad

Deco: "No me esperaba la decisión de Xavi"

  • "Siempre se especula, pero nunca pensé en eso. Hablábamos de la próxima temporada", dice el director deportivo culé
  • "El entrenador que llegue al Barça tiene que ser un líder con ambición y hambre para hacer grandes cosas", resalta

Por
Deco, director deportivo del Barcelona
Deco, director deportivo del Barcelona en el partido anteOsasuna AFP

El Director Deportivo del FC Barcelona,  Anderson de Souza 'Deco', ha reconocido que le sorprendió el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el Barça al finalizar la temporada. "No me lo esperaba", asegura Deco en una entrevista este lunes en La Vanguardia, en la que añade que estaban trabajando para planificar el futuro culé.

"Estoy en el día a día con él y llevábamos semanas planificando llegadas como la de Vitor Roque. O decidiendo si con la lesión de Balde teníamos acceso a fichar en invierno… Siempre se especula, pero nunca pensé en eso. Hablábamos de la próxima temporada, se le renovó por eso", dice Deco.

Asimismo, asegura que el presidente Joan Laporta "siempre quiso estar con él hasta el final de su mandato. Fue Xavi quien desde el principio quiso un contrato más corto. Nos dijo: 'Si no gano, creo que no seguiré'".

"Le pedimos competir"

En esta entrevista Deco también niega haberle exigido a Xavi ganar LaLiga y aclara que lo que esperan es "competir".

"No le pedimos ganar LaLiga, lo que queremos es competir", dice el director deportivo culé, que añade que "todavía estamos asimilando el anuncio del entrenador y no estamos buscando su sustituto".

El entrenador que llegue al Barça tiene que ser un líder con ambición

"El entrenador que llegue al Barça tiene que ser un líder con ambición y hambre para hacer grandes cosas. Y saber a dónde viene", resalta Deco. Asimismo añade que el futuro técnico tendrá que "seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien, que no quiera tener el balón".

Deco también señaló entender "la frustración de Xavi al no sentirse valorado". "Vino en un momento importante en el que debió ponerle mucha valentía. Dio la cara por el club. A partir de ahí, cada uno sabe hasta que punto le afectan las cosas y si está dispuesto a aguantar o no", agregó.

Respecto a las polémicas arbitrales, Deco no quiso hablar de "liga adulterada", pero sí criticó al VAR y desveló que van a reclamar la segunda amarilla a Vitor Roque ante el Alavés.

"Tengo muchas dudas. Está desorientando al espectador. No sabemos por qué interviene y por qué no. Hay que tener mucha convicción para sacar esa amarilla sin consultar. Sé que la normativa dice lo que dice, pero la expulsión pudo condicionar el partido", finalizó.