Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Europeo masculino 2024

España pasa por encima de Rumanía y jugará las semis del europeo masculino contra Italia

Por
Fácil, potente y rápido: El palmeo de España en los cuartos del Europeo de waterpolo...

La selección española masculina de waterpolo ganó este viernes a Rumanía (24-7) en el desigual duelo de cuartos de final del Europeo de Croacia, en un repaso de los españoles a los rumanos que valió a los de David Martín para meterse en la lucha por las medallas sin desgaste excesivo de cara a esas 'semis', que serán contra Italia que se impuso en su partido de cuartos por 14-8 a Montenegro.

España ya espera rival para su duelo de semifinales tras hacer buenos los pronósticos que le daban por clara favorita ante Rumanía. Sin duda, el cuarto de final menos disputado. Un cruce de los más favorables en los últimos grandes torneos en el que España no titubeó ni se dejó ir.

España no dio opción a Rumanía

Ante Rumanía jugaron los dos porteros, con Unai Aguirre en la primera parte y Edu Lorrio en la segunda, y todos los jugadores salvo los descartados. Y, excepto Miguel de Toro y Blai Mallarach, todos marcaron ante los rumanos, siendo el máximo goleador de la tarde Álvaro Granados, con 6 tantos.

Bernat Sanahuja y Roger Tahull se fueron a los 4 goles cada uno y el boya anotó uno bastante inusual, completando una rápida contra y no desde su posición natural; más estática y de lucha. España controló fácilmente a Rumanía que no pudo contener el buen juego de la Selección.

Ahora, España deberá subir de nivel sí o sí. Toca Italia, un hueso duro. El partido, el domingo 14 de enero.