Enlaces accesibilidad
Fútbol

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026 y aparca así la selección brasileña

  • El técnico italiano era el máximo candidato a hacerse con el banquillo de la 'canarinha' en junio de 2024
  • Hace unos días Ednaldo Rodrigues, principal valedor de su fichaje como seleccionador, fue destituido como presidente de la CBF

Por
Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026 y se aleja de momento de Brasil

El Real Madrid ha anunciado este viernes la renovación de su entrenador, Carlo Ancelotti, hasta junio de 2026. Amplía así su relación dos años más de lo que tenía estipulado y se esfuma la opción de dirigir a la selección brasileña en junio de 2024, como era el deseo de la CBF.

En el comunicado, el club blanco glosa el palmarés del técnico de Reggiolo, tanto en su carrera como en las dos etapas al frente del banquillo madridista: "En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España".

"Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)" añade.

Durante meses el de Reggiolo parecía el principal candidato a dirigir la 'seleçao' al término de esta temporada, a la que podría haber llegado libre tras acabar en junio su anterior contrato con el Madrid.

Así se desprendía de las declaraciones del expresidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dando por hecho su llegada y del nombramiento de Fernando Diniz como seleccionador interino hasta junio de 2024.

La destitución de Rodrigues por irregularidades en su elección en 2022 ya supuso un cambio en todos esos planes, que ahora se truncan definitivamente, o al menos hasta dentro de unos años.

En clave madridista, la marcha del Madrid líder en LaLiga y con paso firme en la Champions League carga ahora mismo de argumentos a favor la opción de la continuidad del italiano en su segunda etapa en el club..

A ello se suma la gestión del vestuario, donde Ancelotti está liderando la transición de otorgar más peso a los jóvenes como el recién llegado Jude Bellingham en detrimento de veteranos como Luka Modric o Toni Kroos.