Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Barbastro da la sorpresa y elimina al Almería

  • El conjunto aragonés se lleva la victoria gracias a un gol de Franki (1-0)
  • El Betis logró la remontada contra el Villanovense en el descuento después de ir perdiendo la mayor parte del encuentro

Por
El Barbastro da la sorpresa y elimina al Almería; sufren otros equipos de Primera

La sorpresa ha saltado en la Copa del Rey. El Barbastro, equipo de Segunda Federación, ha dado la campanada al eliminar al Almería, equipo de Primera de División, que sigue acumulando derrotas este curso y va en caída libre.

Un gol de Franki en el primer tiempo permitió al conjunto oscense hacer historia y seguir adelante en el 'torneo del K.O.'

El Almería partía con la ventaja de estar tres categorías más arriba que su rival y eso se notó en el dominio del balón, obligando al Barbastro a replegarse. Pero el conjunto de Gaika Garitano no encontraba las vías adecuadas para concluir sus jugadas, ante el pegajoso marcaje de los locales que se anticipaban en casi todas las ocasiones, por lo que los probaron con disparos lejanos, sin peligro.

Sin embargo, el Barbastro si tuvo acierto en uno de sus pocos ataques. Fue en el minuto 28 cuando los locales se pusieron por delante, sin que reaccionara el Almería tras encajar el gol. En el segundo tiempo, los almerienses cometieron en muchos errores y el ansia por el paso de los minutos terminó poasándoles factura.

El Almería, que no ha ganado aún en Primera, termina así su andadura en esta Copa del Rey y confirma que está en caída libre.

Victoria del Rayo con dos goles postreros

El Rayo Vallecano, por su parte, se clasificó para la siguiente ronda después de vencer 0-2 al Yeclano, gracias a unos goles que llegaron en los instantes finales del choque.

El Yeclano fue un equipo muy combativo y que pudo dar la sorpresa, pero cuando parecía que el partido se iría a la prórroga apareció Falcao para anotar el primero en el 89'. El colombiano remató en el área pequeña a pase de Unai López y desató la locura entre los suyos.

El 0-2 terminó llegando en el 95 con un disparo de Raúl de Tomás, estando en posición escorada. El balón tocó en Gabri Clemente y acabó dentro de la portería azulgrana.

Las Palmas, en la prórroga contra el Tudelano. La Real, el Betis y el Alavés, por la mínima

Las Palmas fue el equipo que más sufrió para lograr el billete a la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto canario tuvo que irse a la prórroga para vencer al Tudelano de la Primera RFEF. Cuando todo indicaba que el duelo se decidiría en la tanda de penaltis apareció Munir El Haddadi para anotar el gol de la victoria en el añadido de la segunda parte de la prórroga (120+4).

Otros dos equipos de Primera como la Real Sociedad, este de Champions, y el Deportivo Alavés superaron por la mínima sus compromisos ante Andratx y Terrassa, respectivamente.

En el Camp Municipal Sa Plana de Andratx, los locales soñaron durante 56 minutos con una gesta parecida a la del Barbastro. Ese tiempo fue lo que tardó en llegar el gol de André Silva, que dio el pase a los de Imanol Alguacil.

El mismo resultado cosechó el Alavés, que en su visita al Olímpico de la localidad egarense se impuso con un gol de Xeber Alkain a los 21 minutos de juego, sin más.

También sufrió un poco el Real Betis en su visita al Villanovense, al que logró derrotar finalmente por un ajustado 1-2 en el tiempo añadido. Tardaron en llegar los goles y pasada la hora de partido anotó Israel Cano para delirio del Municipal. Le dio la vuelta el conjunto de Manuel Pellegrini, empatando al filo del tiempo reglamentario Abde y posteriormente Borja Iglesias en el 93'.

Isra Cano se inventa una obra de arte en el Villanovense - Betis de Copa del Rey

Con menos sufrimiento logró el Mallorca el pase a la tercera ronda copera. Tres goles del conjunto balear anularon al Valle de Egües de Navarra, que ya perdía desde los primeros minutos de partido.

Huesca, Tenerife y Cartagena también siguen; Sporting y Levante, eliminados

Además, en otro de los partidos matinales de este miércoles el Huesca venció 2-0 al Antequera y certificó su pase a dieciseisavos en el tiempo reglamentario.

Asimismo, otros dos pratidos tuvieron que irse a la prórroga. Deportivo y Tenerife empataron 2-2 al final de los 90 minutos y el choque se decantó en el último minuto de la prórroga cuando el conjunto insular anotó el 2-3 y selló su pase a siguiente ronda.

El Levante cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder en el Ciutat de València ante el Amorebieta en un partido en el que el gol de Javier Eraso a los 71 minutos de partidos resolvió la eliminatoria a partido único.

Un histórico como el Sporting de Gijón cayó en su visita a Unionistas de Salamanca por 2-0. Los locales se adelantaron a los siete minutos ocn gol de Alfred Planas y resistieron el acoso asturiano hasta que en el 53' Sergio Camus amplió una ventaja que se hizo insalvable a la postre.

No se dejó sorprender el Burgos, que en su visita al Arenteiro se impuso por 1-3. Se adelantaron los burgaleses por medio de Álex Bermejo a los ocho minutos, empató Iván Ramos para los locales en el 20' pero el propio Bermejo hizo su doblete antes del descanso. Luego Kévin Appin hizo el 1-3 definitivo en el minuto 54 de partido.

Tampoco lo hizo el Málaga, que resolvió su partido contra el Eldense con un solitario gol de Juanpe Jiménez a los 42 minutos de partido. Por último, el Cartagena también continúa adelante tras haber eliminado al Alcorcón en la tanda de penaltis, y el Lugo le acompaña tras imponerse por 2-0 al Mirandés.