Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

Alexia Putellas, sobre el caso Rubiales: "La magnitud fue la que tenía que ser, no es algo aislado"

  • La jugadora española se sincera en una entrevista para 'Harper's Bazar'
  • "Lo que pasó no es algo aislado del fútbol femenino, es algo que pasa en demasiados ambientes", añade

Por
Alexia Putellas, en Las Rozas
Alexia Putellas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La futbolista española Alexia Putellas cree que la magnitud que tuvo el caso Rubales fue "la que tenía que ser", y que todo lo que se generó alrededor del beso no consentido del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso no fue producto de "un caso aislado".

"La magnitud del tema ha sido la que tenía que ser. Lo que pasó no es algo aislado del fútbol femenino, es algo que pasa en demasiados ambientes y justo fue a dar con un lugar en el que la expectación y la visibilidad fueron mundiales", ha dicho la catalana a la revista ?Harper's Bazar'.

Eso sí, Alexia no cree que la polémica ensombrezca el Mundial logrado por la selección femenina: "Nuestro título no va a perder importancia por ello. Vamos a ser Campeonas del Mundo, como mínimo, 4 años más. Y eso no nos lo quita nadie".

Lo que pasó no es algo aislado del fútbol femenino, es algo que pasa en demasiados ambientes

"Soy consciente de que soy una privilegiada. Por estar ahí y por poder dedicarme a lo que me hace vibrar, a lo que me hace ser más yo", dice sobre su estatus, al que ha llegado no sin esfuerzo como relata: "Nunca había pensado que podría dedicarme a ello porque las estructuras no estaban como para que una niña de diez años soñara con ser futbolista".

Acwrca del caso que ha marcado la actualidad del fútbol y la selección femenina, añade: "He tenido momentos de orgullo y de tristeza, porque no encuentro normal que haya habido filtraciones y no se garantice cierta privacidad".

Pero al mismo tiempo: "He sentido mucho orgullo, sobre todo por los debates que se han generado. Estamos en un momento, hombres y mujeres, muy importante de deconstrucción y construcción. Y creo que nos podemos permitir equivocarnos, pero tenemos que aprender y mejorar. Sólo eso nos hará una sociedad mejor en la que todo el mundo se sienta a gusto, orgulloso y respetado sea como sea".

Putellas ha tenido que abandonar la concentración de la selección al no estar del todo recuperada de su lesión reciente. Se pierde el partido de la Women's Nations League que disputan sus compañeras contra Italia este viernes y el del próximo martes contra Suecia.

En cuanto al caso Rubiales, la propia Jenni Hermoso pidió al juez retrasar su declaración al 2 de enero.