Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Brasil

Verstappen, a seguir ampliando su número de victorias en Brasil

  • El ya campeón del mundo es el gran favorito al llevarse el triunfo en el circuito de Interlagos
  • Sainz y Alonso, cuarto y quinto del Mundial, intentarán sumar puntos para acercarse a Hamilton, tercero del Mundial

Por
Max Verstappen en el podio del GP de México
Max Verstappen, campeón del Mundial de F1, en el podio del GP de México.

El piloto neerlandés Max Verstappen, campeón del Mundial de Fórmula 1 desde hace ya casi un mes, llega al nuevo Gran Premio de este fin de semana con el objetivo de seguir sumando victorias. Y es que el campeón de Red Bull no se cana de ganar y en el GP de Brasil volverá a intentar conseguir el triunfo para aumentar sus propios récords, en el paulista circuito de Interlagos.

Con su última victoria en el GP de México, Vertappen sumó su victoria número 16 de la temporada, lo que aumentaba en uno el registro de histórico de 15 triunfos que sumó el año anterior.

Ahora, en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo buscará su triunfo número 17, todo un éxito teniendo en cuenta que hay 23 carreras en total y que aún quedan por disputarse dos Grandes Premios (Las Vegas y Abu Dabi), además de este de Brasil.

Verstappen, a seguir rompiendo récords

Verstappen, de 26 años, viene de ganar las dos primeras carreras del tríptico americano, en Austin (EEUU) y en México. Y con el triunfo en la capital mexicana igualó las 51 victorias del francés Alain Prost: la cuarta mejor marca histórica en la F1.

En las tres carreras que quedan antes de que se cierre el campeonato el insaciable ‘Mad Max’ puede igualar o incluso superar la tercera marca de todos los tiempos, en poder de otro cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que lideró el anterior periplo glorioso de Red Bull; y ganó 53 carreras en la categoría reina.

Lejos le quedan aún los dos séptuples campeones mundiales: el alemán Michael Schumacher, con 91 éxitos; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo sonar 103 veces el 'God Save The Queen' tras una carrera de F1.

Por detras de Verstappen, Sergio Pérez y Lewis Hamilton se disputan la segunda plaza. Ahora mismo la ocupa el méxicano, pero Hamilton está a solo 20 puntos y tratará de superarle en esta cita de Brasil.

Sainz y Alonso sueñan con el tercer puesto del Mundial

Tras ellos, y empatados a 183 puntos, están los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El piloto madrileño tratará de mejorar y subir al cajón del podio, después de acabar cuarto en México, mientras que Alonso (Aston Martin) intentará acabar la carrera tras sufrir dos abandonos consecutivos en México y Austin.

Sainz, ganador de la única carrera que no se anotó Red Bull este año (en Singapur), le arrebató por ese motivo, a igualdad de puntos, la cuarta plaza en la general a su compatriota. Y ni él, ni el propio Fernando renunciarán a intentar arrebatarle en las últimas carreras el tercer puesto final a Hamilton, que corre casi como en casa en Brasil. Un país cuya Cámara de Diputados le otorgó el año pasado el título de ciudadano honorario.

Este viernes se disputará el único entrenamiento libre de todo el fin de semana en el circuito paulista, en el que se rodará -en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj- con neumáticos de la gama de compuestos intermedia, la misma que se usó hace dos semanas en Austin: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, raya roja).

Horas después del único ensayo se disputará la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

El sábado, tendrá, de nuevo, carácter independiente. Arrancará con una calificación reducida, el 'sprint shootout', que diseñará la formación de salida del sprint vespertino. Sobre un tercio del recorrido de la carrera larga: 24 vueltas, para completar un recorrido de 103,3 kilómetros. Y que, recordemos, reparte puntos entre los ocho primeros: ocho al ganador, siete al segundo, seis al tercero; y así, sucesivamente, hasta el octavo, que suma uno.