Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de México

Max Verstappen sigue intratable y gana en México

  • El ya campeón del Mundo suma su decimosexta victoria de la temporada por delante de Hamilton y Leclerc
  • Carlos Sainz (Ferrari) ha acabado cuarto y Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó en la vuelta 38

Por
Imagen del monoplaza de Max Verstappen (Red Bull) en el GP de México del Mundial de F1.
Imagen del monoplaza de Max Verstappen (Red Bull) en el GP de México del Mundial de F1.

El piloto neerlandés, Max Verstappen (49:23.531) (Red Bull), ha ganado el Gran Premio de México del Mundial de Fórmula 1 disputado en el Circuito Hermanos Rodríguez por delante de Lewis Hamilton +13"(Mercedes) y Charles Leclerc +23" (Ferrari) y su compañero Carlos Sainz, cuarto +27", en una una carrera marcada por el accidente de Kevin Magnussen (Haas) en la vuelta 34, lo que provocó la bandera roja en la pista y la consiguiente segunda salida.

El campeón del Mundo suma así su decimosexta vicrtoria de la temporada tras dominar con autoridad la carrera después de las dos salidas sin que nadie pudiera seguir el ritmo impuesto por el dominador del campeonato.

No le fueron bien las cosas al piloto anfitrión Checo Pérez (Red Bull), que salió volando en las primeras vueltas por un toque con el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien acabó por delante de su compañero Carlos Sainz. El piloto español aguantó el empuje de George Russell (Mercedes) en las vueltas finales y rozó de nuevo el podio.

Max Verstappen iguala a Alain Prost

Peor suerte ha tenido el otro piloto español en liza, Fernando Alonso (Aston Martin), quien abandonó la carrera en la vuelta 49 por problemas en el motor, una dinámica ya habitual en este mal tramo final de temporada para la escudería británica.

Tras el español Carlos Sainz, quedaron los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), que fue perdiendo fuelle tras el duelo con Sainz; en séptima posición quedó el australiano Daniel Ricciardo (Alphatauri).

Con esta victoria, Max Verstappen iguala a Alain Prost como el cuarto piloto en número de victorias (51) y suma 491 puntos, muy lejos de su compañero Sergio Pérez con 240 y Lewis Hamilton con 219 puntos.