Enlaces accesibilidad
LaLiga | Atlético de Madrid

La reconversión de Rodrigo Riquelme que ilusiona en el Metropolitano

  • El 'Cholo' está exprimiendo la polivalencia del jugador madrileño que ante el Alavés reclamó el carril izquierdo como suyo

Por

La reinvención de Rodrigo Riquelme en el Atlético de Madrid
Rodrigo Riquelme celebra con el Metropolitano su gol al Alavés

"La vida va por ahí. Reinventarse continuamente" reflexionaba el 'Cholo' Simeone tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Alavés. Un partido en el que el técnico argentino mostró su último invento con el polivalente Rodrigo Riquelme como protagonista: el enésimo extremo izquierdo reconvertido a carrilero en una apuesta que le salió bien a Simeone y permitió al jugador madrileño dar ese paso adelante que se le pedía desde que llegó al club rojiblanco. Ejecución de diez.

En el Girona le llegamos a ver de extremo derecho y hasta de mediocentro ofensivo. Su polivalencia no pasó desapercibida en el Metropolitano donde el 'Cholo' ya tenía un plan para él.

La banda izquierda, un "caramelito" para Riquelme

La banda izquierda del Atlético era 'un caramelito'. La marcha de Carrasco y las dudas iniciales con un Samu Lino que se lesionó cuando se había asentado, dejaron, nunca mejor dicho, el carril libre para que el futbolista madrileño ofreciera su mejor versión.

El invento ante el Celtic de Glasgow salió mejor que contra Cádiz y Valencia y Simeone le dio continuidad contra el Alavés. Con tres disparos a puerta, un gol y un 94% de acierto en el pase Riquelme reclamó la banda izquierda como suya siendo el MVP del partido.

"Estoy a disposición del entrenador. Me ponga donde me ponga y lo que decida bien estará" aseguró el canterano tras el partido, mostrando su solidaridad de jugar donde le diga el 'Cholo'.

El Atlético de Madrid vuela esta semana a Las Palmas, donde jugará el viernes, en un partido donde podría volver a verse el invento de Simeone con Rodrigo Riquelme.