Enlaces accesibilidad
Champions | Celtic de Glasgow - Atlético de Madrid

Celtic 2-2 Atlético de Madrid: El Atlético no pasa del empate en el infierno de Celtic Park y cede la primera plaza

  • Morata rescató un punto (2-2) tras ir por detrás en el marcador hasta dos veces; Griezmann hizo el primero en otro recital del francés
  • El Feyenoord se coloca primero de grupo tras su victoria ante la Lazio

Por
El Atlético no pasa del empate en el infierno de Celtic Park y cede la primera plaza
El Atlético no pasa del empate en el infierno de Celtic Park y cede la primera plaza

El Atlético empató a dos tantos en Celtic Park (2-2), gracias a un tanto de Morata, de cabeza, en la segunda mitad, en la que los rojiblancos fueron superiores, pero sufrieron a partir del minuto 81 después de ser expulsado Rodrigo de Paul, que vio la segunda tarjeta amarilla.

Kyogo Furushashi, a los tres minutos y medio, puso el 1-0. Griezmann empató en el 25 después de fallar un penalti y anotar en el rechace y Luis Palma, en el minuto 28, puso el 2-1 para el Celtic. En el minuto 53 un golazo de cabeza de Morata puso el empate a dos. A partir de ahí el Atlético fue muy superior y tenía controlado el partido, pero en el minuto 81 se produjo la expulsión de De Paul, que cambió todo. El Celtic hizo sufrir al Atlético, que finalmente consiguió acabar con el empate a dos.

El Atlético se duerme en Celtic Park

El choque comenzó con la tensión prevista en un duelo de este calibre. El Atlético, con su indumentaria roja, comenzaba el choque con una ocasión de Molina tras una jugada individual de Griezmann que finalizaba el argentino enviando un disparo a las nubes.

Sin embargo, iba a ser el Celtic el que golpeara primero. pared dentro del área entre O'Riley y Furuhaski y el nipón finaliza dentro del área ante la debilidad de la zaga rojiblanca para adelantar al Celtic en su estadio. 2 gol del japonés en 3 partidos de Champions.

El Atlético no se iba a rendir tan fácilmente y Griezmann pudo empatar el duelo a los quince minutos tras un pase filtrado de de Paul a la espalda de la defensa. El francés definía ante Hart en el primer palo y ese esférico a punto estuvo de introducirse en la portería escocesa. Los de Simeone maniataban a los celtas en su propio campo y parecía más cerca la igualada que el segundo tanto local.

Y en una de estas, llegaba la opción más real para ello. Otro gran pase de de Paul por dentro, Molina se mete justo delante del defensor y Taylor derriba al argentino para darle al Atlético la chance de empatar el partido desde los once metros. Griezmann fallaba desde los once metros, pero en el rechace enviaba el balón al fondo de la red. Los madrileños empataban el duelo, aunque quizá con demasiado suspense.

La alegría duraría poco porque el Celtic iba a volver a ponerse por delante en la siguiente acción. Jugada por banda izquierda, centro raso al área y aparece en el segundo palo Palma para, con un disparo potente, anotar el segundo en Celtic Park tras tocar en el palo largo.

Morata salva un punto y de Paul es expulsado

El descanso no cambió el guión del partido y los de rojo iban a seguir dominando el partido con alguna que otra intentona de los celtas. No obstante, el Atlético iba a poner, de nuevo, las tablas en el luminoso tras un gran gol de Morata. El ariete rojiblanco aprovechaba un centro medido de Llorente al segundo palo y con un testarazo inapelable, el dos veces finalista de la Champions, situaba el 2-2 con media hora todavía por delante.

Sin embargo, en la recta final se despertaron los de Rodgers. El motivo fue la expulsión de De Paul en el 82', al recibir la segunda tarjeta amarilla en un balón dividido. Lo intentó James Forrest con un tiro en el 86', que se marchó por encima del travesaño en el preludio del asedio que los locales buscaron hasta el pitido definitivo de Zwayer.

Salvo un par de infructuosos saques de esquina por parte del equipo escocés, el Atlético no sufrió y amarró bien el empate con 10 hombres. Esta cosecha ubicó a los del 'Cholo' con cinco puntos, justo detrás del líder Feyenoord y por encima de la Lazio. Por su parte, el Celtic siguió colista con un único punto en su casillero

Ficha técnica:

Celtic: Hart; Jhonston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; McGregor, O'Riley, Hatate (Bernardo, min.7); Maeda, Palma (Phillips, min.62) y Furuhashi (Forrest, min.80).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Galán (Llorente, min.46); De Paul, Koke, Saúl (Riquelme, min.46); Griezmann y Morata (Correa, min.73).

Goles: 1-0, min.4: Furuhashi. 1-1, min.25: Griezmann. 2-1, min.28: Palma. 2-2, min.53: Morata.

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Carter-Vickers (min.30), Palma (min.51) y Taylor (min.59) en el Celtic, y a Galán (min.38), Molina (min.45+4) y Savic (min.82) en el Atlético de Madrid; expulsó por doble amarilla a De Paul (min.34 y 82) en el Atlético de Madrid.

Estadio: Celtic Park.