Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 18

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 18 de la Vuelta a España 2023: Pola de Allande - La Cruz de Linares

  • Tras el Angliru, La Vuelta afronta una nueva jornada de montaña con final en el inédito La Cruz de Linares
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Vuelta a Espana: perfil de la etapa 18
Vuelta a Espana: perfil de la etapa 18.

La Vuelta no baja el ritmo y los corredores se enfrentan a una nueva jornada de alta montaña en Asturias, con final en un puerto inédito, La Cruz de Linares, meta de la etapa 18 de la ronda española.

Tras la nueva exhibición del Jumbo en el Angliru, no exenta de cierta tensión, Sepp Kuss sigue líder aunque ya con muy poco margen sobre su compañero Jonas Vingegaard; en tanto que Primoz Roglic, ganador la víspera, completa el triplete del equipo neerlandés en la clasificaicón general.

La fatiga acumulada tras las tremendas rampas del Angliru podrían pasar factura en esta etapa en la que se subirán cinco cotas montañosas: el Alto de las Estacas (de 2ª categoría), el Puerto de San Lorenzo (1ª), el Alto del Tenebredo (3ª) y el inédito La Cruz de Linares (1ª), al que se subirá dos veces. La meta se pasará al coronar su segunda ascensión.

Altimetría del puerto de la Cruz de Linares

Altimetría del puerto de la Cruz de Linares lavuelta.es

Este nuevo puerto para La Vuelta espera a los ciclistas con sus 8,3% kilómetros de recorrido y su 8,6% de pendiente media, con sus rampas más duras en Castañedo del Monte, al 16% de desnivel.

Terreno propicio, un día más, para las estrategias entre los grandes 'capos' de La Vuelta en la lucha por los primeros puestos de la clasificación general.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 18 de la Vuelta

La etapa 18 de la Vuelta a España, Pola de Allande - La Cruz de Linares, se emite íntegra en directo este 14 de septiembre entre Teledeporte y La 2 desde las 12.25 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.