Enlaces accesibilidad
Tour Femenino 2023

Yara Kastelijn culmina la escapada y Vollering gana la primera batalla total del Tour Femenino 2023

  • Lotte Kopecky mantiene el liderato y Demi Vollering da el primer golpe antes de la batalla final que llegará el fin de semana
  • Sigue el Tour de Francia Femenino 2023, en directo del 23 al 30 de julio en Teledeporte y RTVE Play

Por
Yara Kastelijn celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour Femenino 2023
Yara Kastelijn celebra su victoria de etapa del Tour Femenino 2023 en Rodez

La etapa más larga de este Tour de Francia Femenino 2023 con 177 kilómetros entre Cahors y Rodez nos ha dejado la primera gran batalla entre las grandes favoritas al triunfo final de la carrera. La victoria de etapa ha ido a parar a manos de una Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck) que fue la única superviviente de la numerosa fuga del día, que llegó a tener un margen superior a los 10 minutos con el pelotón a lo largo de la etapa.

Por detrás, en la última cota de la jornada se desataron las hostilidades entre las máximas favoritas a la victoria final como Demi Vollering (SD Worx) y Annemiek Van Vleuten (Movistar), quienes lograron marcharse en solitario en la cota de Lavernhe. Tras un ligero parón volvió a engancharse un pequeño grupo comandado por Kasia Niewiadoma (Canyon), Elisa Longo-Borghini (Lidl-Trek), Ashleigh Moolman-Pasio (AG-Insurance), Juliette Labous (DSM) y la líder de la clasificación general, Lotte Kopecky (SD Worx).

En cabeza de carrera, Kastelijn seguía manteniendo las diferencias pese a los ataques de las mejores escaladoras del pelotón internacional y logró coronar en solitario la última ascensión puntuable de la jornada, pero aún quedaba la subida final buscando la línea de meta de Rodez.

En esa ascensión camino de Rodez fue Demi Vollering quien tomó las riendas en primera persona. Longo-Borghini y Van Vleuten trataron de seguir la estela de la neerlandesa, pero tuvieron que levantar el pie ante lo sostenido del ataque y acabaron cediendo unos segundos en la línea de meta.

El jueves, la quinta etapa irá de Onet le Château a Albi por un recorrido de 126,1 km catalogado como llano, aunque tendrá varias subidas en la segunda mitad de recorrido, incluidas tres cotas puntuables para el premio de la montaña y otra más bonificada. La última estará a 24 km de la meta.