Enlaces accesibilidad

Tebas: "Deseo que el futuro de Mbappé sea en Real Madrid"

  • El presidente de La Liga habló en la presentación del evento LaLiga Promises sobre la posible llegada del astro francés
  • Además aprovechó la oportunidad para despejar dudas sobre el fallido regreso de Lionel Messi al FC Barcelona

Por

El presidente de La Liga, Javier Tebas, mostró su deseo de que el internacional francés Kylian Mbappé acabé recalando en las filas del Real Madrid y lamentó que finalmente el argentino Lionel Messi no haya regresado al FC Barcelona, en unas declaraciones efectuadas durante la presentación de LaLiga Promises que se celebra este fin de semana en Villareal.

"Ojalá pueda venir Mbappé. Si me preguntas como aficionado, pienso que saldrá esta temporada del PSG. En la UEFA hay más control económico y el PSG tiene una masa salarial muy elevada y tiene que descargarse. Sacándose a Mbappé tendrá dos cosas en este último año: un buen ingreso por traspaso y una reducción importante de la masa salarial que le harán acercarse a las normas de UEFA. De los que hay allí es el mayor candidato a que ocurra eso si el PSG quiere empezar a cumplir las normas de una vez", indicó.

Tebas añadió que el club madridista tiene "capacidad" para pujar por el astro francés y que cree que el PSG lo venderá este verano, tras la negativa del delantero para ampliar su contrato más allá de la conclusión de la próxima temporada, tras la cual se marcharía libre.

"Donde creo que no va a jugar es en el PSG. Si quiere cumplir las normas de la UEFA, tiene que descargar masa salarial. Tiene 800 millones contra 600 de ingresos. Un hombre que ayudaría es Kylian. Deseo que su futuro sea en el Madrid", apostilló.

Preguntado por el frustrado retorno de Messi al Barcelona, apuntó que "como aficionado y presidente, me hubiera gustado tenerle en nuestra Liga, pero las cosas son como son. Seguro que el Barça traerá a algún jugador, además de los buenos que tiene. Ojalá hubiese estado".

Además, aseguró desconocer si finalmente el club catalán será sancionado por la UEFA por el 'Caso Negreira', aunque sí se pronunció sobre la situación económica del Barcelona. "Se les aprobó el plan de viabilidad, pero siguen teniendo la norma del 40%. Tienen que hacer unos esfuerzos y el Barça lo está haciendo con la reducción de su masa salarial y eso es importante, como lo de Mirotic", explicó.