Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid ficha a Jude Bellingham

  • El jugador inglés jugará las seis próximas temporadas en el club blanco
  • Procedente del Borussia Dortmund, el Madrid pagará 100 millones de euros, más 20 en variables

Por
El Real Madrid cierra el fichaje de Bellingham

El inglés Jude Bellingham jugará las próximas 6 temporadas en el Real Madrid El club blanco, según ha podido saber RTVE, ha cerrado un acuerdo con el futbolista del Borussia Dortmund, que llegará a la capital de España por 100 millones de euros, más 20 en variables.

El Real Madrid, que hará oficial el fichaje en las próximas horas, confirma así su primera gran incorporación para la temporada que viene, en la que tendrá que suplir las salidas de jugadores como Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard o Mariano.

Un diamante con mucha proyección

Bellingham, de 19 años, llegará al Real Madrid tras su mejor temporda en la Bundesliga, en la que ha liderado al Dortmund con 14 goles en 42 partidos. Internacional inglés, Bellingham jugaba en la segunda división inglesa con el Birmingham City cuando fue reclutado por el equipo alemán, en el que ha jugado las tres últimas campañas.

Coleccionista de récords de precocidad, Bellingham fue el inglés más joven en ser titular en un partido de Champions y el tercero en hacerlo con su selección, con la que ya ha disputado una Eurocopa y un Mundial.