Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Champions League

El Atlètic Barceloneta, entre los favoritos a ganar la Champions

Por
El Atlètic Barceloneta, entre los favoritos a ganar la Champions

Los 8 mejores equipos de Europa lucharán desde este miércoles 31 de mayo por el título de la edición 59 del máximo trofeo continental de clubes de waterpolo. La final, este sábado 3 de junio a las 21:00h. Será el último de 12 partidos que arrancan este miércoles a las 15:30 con el primer duelo de cuartos entre Atlétic Barceloneta y JUG de Dubrovnik.

Los marineros llegan como uno de los favoritos tras completar una gran fase preliminar. El Barceloneta se ha hecho con la primera plaza del grupo A, con trece victorias y una derrota, y habiendo superado a equipos con presupuestos muy superiores como el Pro Recco italiano y el Olympiacos griego.

Es la primera vez que el equipo español acaba primero de grupo

En la última década sólo una vez, en 2017, ha faltado a su cita con la fase final de la Champions. En cuatro ocasiones ha pisado podio y, en la única final que ha disputado, ganó en 2014, al Radnicki serbio y en las piscinas Bernat Picornell, la Champions que luce en sus vitrinas.

Su rival, el JUG de Dubrovnik croata, llega con los peores números de la fase de grupos entre los equipos de esta final a 8 y a priori con pocas opciones de sumar su quinto entorchado continental.

En el último, en 2016, tenía entre los suyos al ahora capitán marinero Felipe Perrone. Y en dos de los cuatro títulos estuvo, como jugador, el ahora entrenador del Barceloneta Elvis Fatovic que no podrá disfrutar de un enfrentamiento paternofilial porque Loren, su hijo y capitán de JUG, está lesionado.

El ganador del Barceloneta-JUG jugará el jueves la primera semifinal contra el ganador del segundo partido de cuartos entre el organizador, Novi Beograd, y el Olympiacos griego. En Novi, vigente subcampeón, juega Álvaro Granados. El internacional español, campeón del mundo y ex de Barceloneta, llega como máximo goleador de su equipo y con una marca personal increíble habiendo metido, él sólo, 10 de los 14 goles con los que Novi Beograd ganaba el último partido y la liga serbia al Estrella Roja.

Por la otra parte del cuadro de Champions los favoritos son los equipos italianos

Brescia, como primero del grupo B, es el claro aspirante a llevarse el duelo de cuartos aparentemente más desigual contra el Vouliagmeni griego. La primera jornada la cerrará el eterno favorito, 10 veces campeón de Europa y ganador de las dos últimas ediciones, el Pro Recco contra el campeón de 2019, el Ferencvaros húngaro.

Italia y Grecia son los países que han metido a sus dos equipos en cuartos de final. Con un representante cada uno, Serbia, Croacia, Hungría y España. El waterpolo español estuvo cerca de meter a los dos porque Sabadell acabó con los mismos puntos que el JUG y sólo un gol en el duelo con los croatas impidió haberle quitado la plaza.

En Belgrado, en el 110º aniversario de su fundación, el Atlétic Barceloneta buscará la segunda Champions de su historia. Sería la primera para la mayoría de la plantilla pero no para tres de los campeones de 2014 que siguen en activo, Fran Fernández, Alberto Munárriz y Felipe Perrone que ya suma tres porque también triunfó en 2012 con Recco y 2016 con JUG.