Enlaces accesibilidad

La final de la Copa de la Reina 2023 entre el Atlético y el Real Madrid, disponible en RTVE Play

Por

Horario y donde ver en TV la final de la Copa de la Reina 2023
El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en la final de la Copa de la Reina 2023

Hoy, sábado 27 de mayo, a las 22.00 horas (hora peninsular) se disputa el partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid en la Final de la Copa de la Reina 2023. El partido se celebra en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés (Madrid).

Solo uno de los dos equipos madrileños podrá levantar la Copa y coronarse como campeón de la 38.ª edición del torneo copero femenino. Por su parte, las rojiblancas poseen un trofeo de esta competición de 2016, tras vencer en la final al FC Barcelona por un 2-3. Sin embargo, el Real Madrid nunca ha ganado la Copa de la Reina. Si ganasen el título sería, además, el primer título de la historia para el conjunto blanco.

Cuatro años después, el Atlético de Madrid volverá a jugar la final de esta competición. Las madrileñas han conseguido el billete después de vencer 0-4 al Alhama CF de Murcia en Butarque. Dos golazos de Sonia Majarín y Estefanía Banini, en el primer tiempo, y otros dos de Eva Navarro y Lundkvist, en el segundo, han permitido al Atlético seguir adelante y poder optar a levantar este trofeo que ya ganaron en 2016.

Resumen de la semifinal de Copa de la Reina: Alhama 0 - 4 Atlético de Madrid

Por primera vez en su corta historia, el Real Madrid jugará la final del evento copero tras lograr una victoria ante el Athletic Club de Bilbao por 0-4. A los siete minutos el equipo madridista se adelantó ya con un golazo de Caroline Weir, la mejor jugadora del partido. A la fiesta blanca se sumaron Toletti, Athenea del Castillo y otra vez Weir. En los prolegómenos del partido, los dos equipos y las árbitras se unieron tras una pancarta con el lema "Racistas, fuera del fútbol" y todas las jugadoras del Real Madrid posaron con la camiseta de Vinicius Jr.

Resumen de la semifinal de Copa de la Reina: Athletic de Bilbao - Real Madrid -- Ver ahora

La final de la Copa de la Reina 2023: Atlético de Madrid vs. Real Madrid

El estadio Butarque de Leganés vivió este sábado una emocionante final de la Copa de la Reina en la que el Atlético de Madrid conquistó su segundo triunfo copero tras ganar al Real Madrid, que acarició el título. El ganador tuvo que ser resuelto en la tanda de penaltis, que fue seguida en La 1. En total, 4.621.000 espectadores vieron algún momento del partido, incluida prórroga y penaltis, un 10% de la población.

Tras adelantarse el Real Madrid 0-2, en el minuto 87 llegó la remontada de las rojiblancas. Un empate que provocó la prórroga, sin cambios en el marcador, y los penaltis, donde el Atlético de Madrid se alzó finalmente con el trofeo. Toda la información, en la web de RTVE.es.

Vuelve a disfrutar de la Copa de la Reina 2023 en RTVE Play