Enlaces accesibilidad
Alpinismo

Carlos Soria ya está en Kathmandú tras ser evacuado en helicóptero del Dhaulagiri

  • El alpinista español ya está recibiendo los primeros tratamientos en un hospital nepalí
  • Soria, de 84 años, se lesionó en la tibia cuando trataba de alcanzar la cima de esta montaña

Por
Carlos Soria, evacuado en helicóptero
Carlos Soria posa sonriente durante su evacuación en helicóptero.

El escalador español Carlos Soria ya está en Kathmandú tras haber sido evacuado en helicóptero del pico Dhaulagiri.

El alpinista, de 84 años, tuvo que abandonar la expedición tras haber sufrido un accidente y lesionarse en la tibia, en el que era su decimocuarto intento de coronar esta montaña. Ahora, ya en la capital de Nepal, está "recibiendo los primeros tratamientos y diagnóstico", tal y como han informado en redes sociales miembros de su equipo.

Soria, que se lesionó cuando un sherpa cayó sobre él, se encontraba en el campo 3 del Dhaulagiri a la espera de ser trasladado, algo que ha ocurrido esta mañana.

A falta de conocer más detalles sobre su lesión, Carlos Soria tiene una fractura en la pierna derecha, la misma de la que fue intervenido en 2018 para implantarse una prótesis, debido a la artrosis que sufría y que le causaba un intenso dolor.

Esta es la primera vez que Carlos Soria es rescatado de una montaña. El alpinista español estaba en el Dhaulagiri intentando hacer cima en esta montaña que se le resite. Su primer intento de hollar el Dhaulagiri fue en 1998 y desde entonces lo ha intentado hasta 14 veces sin tener éxito.

Soria, que ha escalado montañas desde los 14 años, es hasta el momento el único alpinista en el mundo que ha logrado ascender diez ochomiles después de cumplir los sesenta años, y su reto final es lograr coronar los 14 ochomiles.