Enlaces accesibilidad
Fútbol

Los grandes vuelven a andar a la greña: el Real Madrid responde a Laporta que el equipo del régimen era el Barça

  • El equipo blanco publica un vídeo en el que muestra la cercanía que tuvieron Franco y el Barcelona
  • Sigue la actualidad del fútbol en RTVE.es

Por
¿Cuál es el equipo del régimen? La respuesta del Real Madrid a las acusaciones de Joan Laporta

Después de que el presidente del FC Barcelona acusara este lunes al Real Madrid de ser "el equipo del régimen", el club blanco ha respondido a Joan Laporta con un vídeo en el que apunta al revés a su gran rival como favorito de Franco.

El cruce de acusaciones retrotrae al pasado no solo por la referencia a otra época de la historia de España, sino porque a nivel institucional hacía mucho que los dos clubes no se enzarzaban a este nivel.

El Madrid ha publicado este lunes por la noche un vídeo de casi cinco minutos en sus redes sociales que comienza con un extracto de la rueda de prensa de Laporta donde ha salido al paso de las sospechas que recaen sobre el Barça de buscar el favor arbitral en el caso Negreira y en la que el presidente de la entidad azulgrana señalaba que el equipo de la capital de España fue "el más beneficiado durante 70 años".

Laporta: "Que se persone el Real Madrid es cinismo. Durante 70 años ha sido el equipo más favorecido"

A continuación, el vídeo del Real Madrid se pregunta "quién fue el equipo del régimen" y repasa algunos momentos en los que el Barcelona tuvo muy buenas relaciones con Franco. Por ejemplo, la entidad que preside Florentino Pérez recuerda que el general fascista fue condecorado por el Barça y que su gobierno le "salvó tres veces de la quiebra" con recalificaciones.

La decisión del Real Madrid de personarse al margen de la Liga como acusación particular en el caso Negreira hizo que dañara la "relación de concordia" que existía hasta ahora entre los dos grandes del fútbol español, según ha dicho este lunes Joan Laporta.

La justicia y las autoridades deportivas investigan los pagos del Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.