Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín jugará la final en Orleans tras derrotar a Line Kjaersfeldt

  • La volantista española se impone a la danesa por 21-11 y 21-13 en 41 minutos
  • Marín jugará la final del torneo contra la estadounidense Beiwen Zhang

Por
Carolina Marín accede a la final del Orleans Masters.
Carolina Marín accede a la final del Orleans Masters.

Carolina Marín ha accedido este sábado a la final del Orléans Masters, torneo de categoría Super 300 para el circuito de la Federación Internacional de Bádminton, gracias a su holgada victoria sobre la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt por 21-11 y 21-13.

Marín, cabeza de serie número 1 en este torneo, doblegó en 41 minutos a una rival a la que tiene tomada la medida. Kjaersfeldt tan solo ha ganado una vez a la onubense en las 14 ocasiones que se han enfrentado. La última derrota, hasta la encajada este mismo sábado, se había producido el pasado 29 de marzo en Gallur (Madrid).

En el primer set,  Marín remontó con un parcial de 6-0 (de 2-5 a 8-5) para luego ir distanciándose con aplomo en el marcador. Merced a esa confianza, y habiendo transcurrido solo 16 minutos de encuentro, la andaluza dominó de principio a fin en el segundo y definitivo parcial.

Su oponente por el título será la estadounidense Beiwen Zhang, sexta cabeza de serie en el Palacio de Deportes de Orléans (Francia), y que venció en la otra semifinal a la jugadora alemana Yvonne Li por 21-12 y 21-19.