Enlaces accesibilidad
Atletismo

Asier Martínez, baja para el Europeo de pista cubierta

  • Europeo de atletismo en pista cubierta, del 2 al 5 de marzo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Asier Martínez, baja para el Europeo 'indoor' de Estambul
Asier Martínez, baja para el Europeo 'indoor' de Estambul

El campeón de Europa y medallista mundial de los 110m vallas no podrá viajar con la expedición española a Estambul para la disputa de los Campeonatos de Europa en pista cubierta.

Asier Martínez ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que sufre un episodio de lumbalgia discal que le impide competir al 100% en la gran cita invernal del atletismo.

Temporada 'indoor' de altibajos

Si bien en el pasado Europeo de Torun en 2021 el vallista navarro se quedó a un paso de las medallas, Asier afrontaba la cita en Turquía como uno de los grandes favoritos a la victoria final. Sobre todo, si tenemos en cuenta el buen papel que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y el espectacular verano al aire libre, donde coincidiendo Mundial y Europeo, sumó dos preseas a su botín.

Este periodo invernal de 2023 ha dejado un sabor agridulce a Asier, a quien aún le quedará la temporada estival, con el Mundial de Budapest como plato fuerte, para resarcirse.

Martínez logró una marca de 7.66 en su debut, muy cerca de su mejor marca de siempre, pero en el gran objetivo de la temporada previo al Europeo, en el Campeonato de España disputado en Gallur, el atleta de Zizur Mayor no pudo con un Quique Llopis que ahora pasa a ser la principal baza de la delegación española en el Europeo.