Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid

Ancelotti: "Confío en que en este momento no hay corrupción aquí ni en Italia"

  • El italiano dice que Gil Manzano es "un árbitro muy valorado" y elogia a Simeone: "Es gran parte del éxito del Atlético"
  • Sigue el Real Madrid - Atlético de Madrid, en directo, sábado a las 18:30 horas en RTVE.es

Por
Carlo Ancelotti: "Creo que seguiré en el Real Madrid"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, mostró su confianza en la limpieza del estamento arbitral en la previa del derbi frente al Atlético de Madrid. Pese al 'caso Negrerira', el italiano cree quo día de hoy "no hay corrupción en España ni en Italia" en el arbitraje y que los errores de los colegiados se cometen porque son "seres humanos que fallan".

Estoy súper convencido de que en este momento en el fútbol no hay corrupción

"Porque confío en que en este momento no hay corrupción aquí ni en Italia. Los árbitros fallan como seres humanos y la única cosa es que no fallen pero tenemos que aceptarlo. A veces nos enfadamos cuando fallan pero estoy súper convencido de que en este momento en el fútbol no hay corrupción", reiteró.

Además, defendió a Gil Manzano, técnico encargado de pitar el partido frente al Atlético.

"El arbitraje de mañana no sé como será pero es un árbitro internacional muy valorado en Europa. Gil Manzano tiene la experiencia para este tipo de partidos", opinó.

"Simeone no tiene nada que aprender de mí"

Además, Ancelotti elogió a Simeone al que describió como "honesto" y clave en el "éxito" del club rojiblanco.

Me gustaría pasar tiempo con él porque amamos el fútbol

"Me gustaría pasar tiempo con él porque amamos el fútbol. Creo que él no tiene nada que aprender de mí, pero pasando tiempo juntos se aprenden cosas. Nunca he visto cómo trabaja y me gustaría para mi experiencia personal conocer su trabajo del día a día, como prepara los entrenamientos. Me gustaría mucho saber cómo prepara el partido de mañana. Ahí se aprende. Lo podemos compartir después del partido", dijo en rueda de prensa.

Los elogios de Ancelotti hacia Simeone fueron desde la persona hasta el entrenador, reconociendo que es una figura clave en el crecimiento del Atlético de Madrid.

"Simeone me gusta como persona, es muy honesto en la evaluación que hace de los partidos, y es un entrenador que ha tenido mucho éxito en el Atlético de Madrid. No tenemos que olvidar que gran parte del éxito en los últimos años ha sido gracias a un entrenador que ha sido capaz de meter una mentalidad y una identidad bastante reconocible. Ha sido un éxito como entrenador", valoró.

"Creo que seguiré en el Real Madrid"

Respecto a su futuro, Ancelotti confía en continuar la temporada que viene en el banquillo madridista, lo que pasa "sólo" por seguir ganando partidos, la única manera de tener "contento" al club.

"El equipo está bien, salimos del partido de la Champions con buenas sensaciones y en buena dinámica. El partido ante el Atlético será especial como siempre y contra un equipo en buen momento también y que viene a pelear e intentar ganar. Tenemos que hacer un parido bonito como el Copa del Rey", señaló.

El italiano dejó claro que "los dos equipos se juegan mucho" porque un derbi "es algo especial para la afición" y existe "una rivalidad muy grande".

Vamos a pelear por todos los títulos

El derbi es clave para las opciones ligueras de su equipo, a ocho puntos del FC Barcelona y que va a dar toda su "energía para intentar ganar la Liga", pese a que la Liga de Campeones parezca más 'sencilla' ahora y el historial de los últimos años del club en ambas competiciones.

"Todo el mundo sabe lo importante que es para este club la Copa de Europa porque es la que ha creado su historia en el mundo, pero eso no quiere decir que a día de hoy no vamos a pelear por todos los títulos. En Liga tenemos una desventaja y en Champions tenemos una pequeña ventaja", subrayó.

"Lo estamos haciendo bien, bajamos en enero y nos ha costados seis puntos y era previsible, pero ahora se puede recuperar", admitió.