Enlaces accesibilidad
Atletismo | Campeonato de España en pista cubierta

Exhibición de Adel Mechaal: 'gana vuelta' y logra en solitario la mínima para el Europeo

Por
Adel Mechaal gana vuelta y logra en solitario la mínima del 3.000 para el Europeo en pista cubierta

Adel Mechaal ha dado una exhibición en las series de los 3.000 m del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta al ganar por una vuelta a la mayoría de sus rivales y lograr corriendo en solitario la mínima para el Europeo de Estambul.

[Vuelve a ver la sesión del viernes del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta en RTVE Play]

El mediofondista criado en Cataluña fue desde el inicio a por esa marca y casi desde la primera vuelta se fue en solitario en esta pista del polideportivo Gallur de Madrid con una cuerda de 200 metros, a la que tenía que dar por tanto 15 giros completos.

Solo un atleta intentó seguirle mientras que el resto de corredores iba perdiendo de vista a Mechaal hasta que el líder, a falta de dos vueltas para el final, volvió a conectar con el grupo aunque finalmente no les rebasó.

Mechaal ha ganado con una marca de 7:47.92, casi 25 segundos menos que el segundo clasificado. Y por unas centésimas ha bajado de la mínima exigida para el Campeonato de Europa que se disputa en marzo en Turquía, uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Cabe recordar que la mujer y toda la familia política de Mechaal vive en Turquía y que se ha visto afectada por el reciente terremoto que sacudió el este del país.

Adel Mechaal, pendiente de su familia tras el terremoto en Turquía -- Ver ahora

En declaraciones a RTVE.es, Mechaal se ha mostrado muy satisfecho por el logro y ha aclarado que cuando ha llegado al pelotón no ha querido adelantarles para no "menospreciarles", para mostrar "deportividad" y no "chulería". El atleta, siempre seguro de sí mismo, busca su cuarto título nacional seguido de 3.000 bajo techo, quería simplemente lograr la mínima y tomarlo como "un test" para el Europeo.

Primer oro

Este viernes ha dado comienzo el Campeonato de España en pista cubierta que se prolongará hasta el domingo. En esta primera jornada se ha decidido el primer título en la prueba combinada femenina (pentatlón), que ha ganado Andrea Medina.

La madrileña se ha impuesto en casa con 4.216 puntos (mejor marca personal) y ha vuelto a lo más alto del podio en este campeonato seis años después. Entre otras pruebas en las que ha destacado, en el concurso de ha logrado también su mejor salto de siempre en la modalidad combinada con 1,79 m.