Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia CF

Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia

  • Baraja ha sido entrenador de Rayo Vallecano, Elche, Sporting Tenerife y Zaragoza, siempre en Segunda Divisón
  • Esta será la primera experiencia en Primera División del exjugador valencianista como técnico

Por
Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia

Rubén Baraja es el nuevo entrenador del Valencia CF. Esta será la primera experiencia en Primera División del exjugador valencianista como técnico, dándole el dará el relevo del puesto a Voro, que se encontraba como entrenador interino.

El ya técnico ché tiene como objetivo recuperar la buena dinámica del conjunto valenciano, que está rozando los puestos de descenso y para ayudarle contará en su cuerpo técnico con otro exfutbolista como Carlos Marchena.

En su comunicado, el Valencia agradece públicamente su trabajo a Voro González, Team Manager del de equipo, tras haber recurrido a él hace dos semanas después de la marcha de Gennaro Gattuso. El Valencia es antepenúltimo en la clasificación de Primera tras acumular una racha de seis derrotas y un empate en las siete últimas jornadas de la competición liguera, los cuatro primeros partidos aún con Gattuso al frente y los tres últimos con Voro en el banquillo.

El debut de Baraja podría producirse el próximo lunes en la visita de los valencianistas al Getafe, equipo que se encuentra también en la zona de descenso, un puesto por debajo del Valencia.

Baraja ha sido entrenador de Rayo Vallecano, Elche, Sporting Tenerife y Zaragoza en todas sus etapas en segunda División. El exjugador de Atlético de Madrid llevaba sin equipo desde noviembre de 2020, cuando dejó de ser el técnico del Real Zargoza y previamente ya había estado en el Valencia: dos años como entrenador del Juvenil A y ocho días como técnico del Valencia Mestalla, donde coincidió con el capitán actual del primer equipo, José Gayá.

Solo 3 de los 10 técnicos firmados por Lim tenían experiencia en Primera

Desde la llegada de Peter Lim a los despachos del Valencia sólo tres de los 10 técnicos de su etapa han dirigido clubes en Primera División.

Los entrenadores durante una primera etapa fueron Nuno Espírito Santo, que había entrenado al Río Ave durante dos campañas; Gary Neville, que nunca había dirigido a ningún club, y Pako Ayestaran, que había dirigido en la primera división israelí y mexicana.

Tras ellos y con varias etapas de Voro como técnico provisional, se firmó a Cesare Prandelli, con una extensa experiencia en la Serie A y la selección italiana, un hecho -el de su trayectoria en Serie A- que compartía con el último técnico que pasó por Mestalla, Gennaro Gattuso, quien recaló en Valencia tras dirigir a Milan y Napoli.

No obstante, en esa época entre Prandelli y Gattuso, los técnicos con experiencia en la Liga primaron sobre los otros: Marcelino, con mucho bagaje en la Primera División, llegó a Valencia, donde posteriormente recaló Celades, cuya experiencia era la de haber dirigido a la selección Sub-21, para dar paso a Javi Gracia y Bordalás, ambos con trayectoria en la Liga.