Enlaces accesibilidad
Liga | Girona - Valencia

El Girona respira ante un Valencia en caída libre

  • El conjunto catalán se impone con un tanto de Borja García (1-0)
  • Los resúmenes de la Liga, en RTVE Play

Por
Girona - Valencia: resumen del partido de la 20ª jornada de la Liga

El Girona ha agrandado la herida de un Valencia que no levanta cabeza y ha firmado una victoria clave en la lucha por la permanencia. El equipo catalán se impuso por 1-0 con un tanto de Borja García en la segunda parte.

El Valencia volvió a mostrarse abatido y no aprovechó sus ocasiones. Especialmente clara fue la de Yunus Musah en un uno contra uno ante Paulo Gazzaniga en la primera mitad. Con este resultado, el equipo de Voro se acerca peligrosamente al abismo del descenso, del que tan solo le separa un punto.

El Girona, que dispuso de más oportunidades y acaparó la posesión, respira con tres puntos que le permiten asentarse en la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

1 - Girona FC: Gazzaniga; Valery, Santi Bueno, Bernardo, Miguel; Romeu, Aleix García; Iván Martín (Tsyhankov, min. 78), Borja García (Herrera, min. 78), Toni Villa (Riquelme, min. 62); y Castellanos (Stuani, min. 62).

0 - Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Hugo Guillamón (Ilaix Moriba, min. 78); Samuel Lino (Marcos André, min. 78), Musah (Hugo Duro, min. 79), André Almeida, Lato (Jesús Vázquez, min. 83); y Cavani.

Gol: 1-0, min. 63: Borja García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Stuani (min. 79) y los visitantes Hugo Guillamón (min. 61), Gayà (min. 66), Cavani (min. 66) y a Cenk (min. 90+3).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 10.732 aficionados.