Enlaces accesibilidad
Fútbol

Gareth Bale anuncia que se retira del fútbol

  • El ex jugador del Real Madrid dejará de ser futbolista profesional con 33 años y cinco Champions League a sus espaldas
  • "Soy muy afortunado de haberme dedicado al deporte que amo", señala en el comunicado

Por

Gareth Bale anuncia que se retira del fútbol

Gareth Bale deja el fútbol. El ex futbolista del Real Madrid y capitán de Gales ha anunciado mediante un comunicado que dejará de dedicarse al fútbol profesional de forma inmediata. Cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España son algunos de los títulos más importantes de un jugador legendario.

Además, con la selección galesa logró alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2016 y llevando a su país a su primer Mundial desde 1958.

"Me siento increíblemente afortunado, es el deporte que amo"

"Después de haberlo sopesado cuidadosamente,  anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional", dijo Bale en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro", subrayó.

En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones,  siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

Sus ocho temporadas en el club blanco estuvieron emborronadas por las tres últimas, en las que fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid.

"Desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Angeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad", afirmó.

En su carta de despedida, Bale se acordó de sus clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y el LAFC, así como de sus entrenadores, compañeros, agentes y familia.

"Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura", señaló el galés.

22 títulos y más de 500 partidos como profesional

22 títulos. 186 goles y 139 asistencias. Por este orden. Esos son los números del explosivo atacante galés tras su paso imborrable por entidades como Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles. Gareth dejará aparcada la pelota con 554 partidos a sus espaldas como profesional logrando perforar la portería rival en 186 ocasiones (109 de ellas con el Real Madrid), además de regalar 139 asistencias (67 con los blancos).

Asimismo, el capitán de Gales ha disputado 111 partidos con la camiseta de los 'Dragones Rojos' marcando 40 goles. Las semifinales de la Eurocopa 2016 pusieron a su selección en el mapa europeo y han logrado disputar una fase final de un Mundial tras más de 40 años sin conseguirlo.

De Southampton al cielo de Madrid

Bale llamó la atención del Southampton Football Club con apenas nueve años. El goleador del cuadro inglés creció con una superioridad aplastante al resto de sus compañeros y debutó con el primer equipo de los 'Saints' el 17 de abril de 2006 ante el Millwall. Casi al término de esa temporada, con apenas 16 años y 275 días, se convirtió en el segundo debutante más novato en la historia del club.

Después de 45 partidos y cinco goles, el Tottenham se fijó en él para incorporarlo la temporada siguiente a cambio de 10 millones de libras. Su primer partido oficial con los Spurs fue el 26 de agosto en Old Trafford, estadio del Manchester United. El 1 de septiembre, en su segundo partido oficial, marcó su primer gol en un empate a 3 contra el Fulham. En su primer año con el Tottenahm logró su primer título como profesional, la Copa de la Liga tras vencer al Chelsea 2 goles por 1.

El 1 de septiembre de 2013 se anunció de forma oficial su traspaso al Real Madrid Club de Fútbol. Bale firmó un contrato por seis temporadas convirtiéndose así en el primer futbolista galés de la historia en jugar con el club blanco. Con el conjunto madridista disputó 258 partidos con 106 goles y 67 asistencias en su periplo español.

Con Cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España en la entidad madrileña, Bale anunciaba su fichaje por los Ángeles y, tras 14 partidos con los norteamericanos, Bale dice adiós al fúbol de forma definitiva tras completar una carrera impoluta.