Enlaces accesibilidad
Fútbol

Gareth Bale, otro futbolista que se despide del Madrid tras vivir "una experiencia increíble"

  • El galés se despide por carta después de 9 temporadas y tras ganar tres ligas y cinco Champions entre otros títulos
  • Marcelo Viera e Isco Alarcón son otros jugadores que también ponen punto y final a su etapa en el Madrid este curso

Por
Gareth Bale y su carta de despedida del Real Madrid.
Gareth Bale y su carta de despedida del Real Madrid.

El futbolista galés Gareth Bale ha anunciado lo que era un secreto a voces. Su marcha del Real Madrid, equipo al que llegó hace 9 temporadas y del que este miércoles se ha despedido con una carta en sus redes sociales.

"Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", dice Bale en su misiva.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré".

Ser parte de la historia de este club ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré

Bale, también agradece a Florentino Pérez, y otros miembros de la directgiva blanca "la oportunidad de jugar en este club".

"Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!", finaliza el escrito del jugador, que llegó al Madrid en septiembre de 2013, procedente del Tottenham y por un precio de 101 millones de euros.

Bale pone así fin a una larga etapa futbolística marcada por su protagonismo en finales de Liga de Campeones y de Copa del Rey, así como por sus lesiones constantes y unas últimas campañas sin apenas protagonismo en el césped.

En sus años en el Real Madrid (estuvo cedido al Tottenham en la temporada 21-22) Bale ha ganado tres ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cinco Champions, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

En total ha jugado en el conjunto blanco 258 encuentros y ha marcado 106 goles.

Marcelo e Isco también se marchan del Madrid

El anuncio de salida de Bale es el tercero de un madridista este final de curso. Antes que él ya anunció su marcha el central Marcelo Viera y el centrocampista Isco Alarcón que también se despidió del Madrid con una publicación en Isntagram.