Enlaces accesibilidad
Premier League

El Arsenal refuerza su liderato en un Boxing Day inolvidable para Lopetegui

  • Los 'gunners' de Arteta ganan 3-1 al West Ham mientras que Lopetegui debuta con victoria de sus Wolves (1-2)
  • El Newcastle golea al Leicester (3-0) y ya es segundo; el Liverpool amarga al Aston Villa de Emery (1-3)

Por
Martinelli celebra su gol al West Ham en el partido del Boxing Day de la Premier.
Martinelli celebra su gol al West Ham en el partido del Boxing Day de la Premier.

El Arsenal, líder destacado de la Premier League, ha vuelto donde lo dejó y se ha apuntado una victoria sobre el West Ham (3-1). Los 'gunners' refrendan su dominio en la liga inglesa, que ha vivido su tradicional 'Boxing day' con mucho sabor español en sus banquillos.

El equipo de Arteta sigue siendo el referente de la liga inglesa en una jornada en la que todavía no ha jugado el City de Guardiola, al acecho de los londinenses. Hoy, además, debutó con victoria en la Premier Julen Lopetegui, que se marchó ovacionado tras el renacer de su equipo, el Wolerhampton, con un triunfo a domicilio sobre el Everton (1-2). No tuvo suerte, sin embargo, el Aston Villa de Unai Emery, que perdió ante el Liverpool (1-3).

El Arsenal regresó con un nuevo triunfo tras un inicio dubitativo ante el West Ham, que se puso por delante con un tanto de penalti del argelino Benrahma a la media hora de partido. Al equipo de Arteta le costó contrarrestar el equipo de su rival en la primera parte, pero en el segundo período dio la vuelta al partido al ritmo de Odegaard, autor de dos asistencias. Los goles de Saka, Martinelli y Nketiah acabaron con la resistencia del West Ham y enloquecieron al Emirates Stadium.

Gran debut de Lopetegui

Julen Lopetegui se ha estrenado con tres puntos frente al Everton (1-2), que sucumbió a la pizarra del técnico español en el primer tanto de Daniel Podence y al gol de Rayan Ait-Nouri sobre la bocina. Parece que la llegada del ex entrenador del Sevilla ha traído aire fresco a un club que necesitaba cambios de forma urgente. Con Bruno Lagel al frente, el Wolverhampton, antes del parón provocado por el Mundial de Qatar, estaba en la UVI. Lopetegui no se arredró y tomó las riendas de un proyecto peligroso y, de momento, parece que le ha salido bien su atrevimiento.

A cuatro puntos de la salvación, que marcaba precisamente el Everton, los hombres de Lopetegui tenían la oportunidad de darse un primer alegrón con tres puntos clave para tomar impulso. Lopetegui hizo algunos cambios respecto al once de Steve Davis, el sustituto interino de Lagel. Pasó de un 5-3-2 a un clásico 4-4-2. De la defensa salió Toti y el resto fue la misma, mientras que él revolucionó la zona de ataque con la presencia de Hwang, Diego Costa y Podence, que sustituyeron a Adama Traoré, Gonçalo Guedes y al lesionado Bouacar Traoré.

Lopetegui, ovacionado tras la victoria del Wolerhampton ante el Everton

Un tanto de Yerry Mina a los siete minutos puso cuesta arriba el choque para los hombres de Lopetegui, incapaces de defender bien el córner que remató el colombiano y con el que abrió el marcador. Los Wolves no tardaron en responder y lo hicieron con una jugada de laboratorio que culminaron entre Moutinho y Podence, encargado de sellar una acción de auténtica pizarra con la que el Everton se vio sorprendido para iniciar su caída hacia la derrota.

Ésta llegó en el minuto 95, después de una segunda parte en la que los cambios fueron decisivos. La mano de Lopetegui, otra vez, fue definitiva y la salida al terreno de juego de Adama Traoré y Ait-Nouri decantó el encuentro cuando el partido agonizaba. El internacional español asistió con una tranquilidad pasmosa a su compañero, que, con un certero zurdazo, dio los tres puntos a un equipo que en apenas un mes ha pasado de la depresión a la alegría. El Wolverhampton ya roza la salvación. Sólo un punto le separa de ella.

El Newcastle golea al Leicester y el Liverpool amarga a Emery

El Boxing Day comenzó con la visita del Tottenham Hotspur al Brentford. Un partido que terminó empate 2-2 y comenzó con sorpresa, pues los locales llegaron a ir ganando por 2-0.

Por su parte, el Newcastle se alzó a la segunda plaza de la tabla al golear al Leicester en el King Power Stadium por un contundente 0-3. El equipo de Eddie Howe ha reanudado la competición con la misma solvencia con la que la dejó para dar paso al Mundial. Con una victoria. Llevan siete seguidas las 'urracas' que elevan a doce el número de encuentros desde que perdió con el Liverpool, el pasado 31 de agosto, hasta ahora su única derrota.

Mientras, el Liverpool superó por 1-3 al Aston Villa de Unai Emery, con goles de Salah, Van Dijk y el joven español Stefan Bajcetic, que decantó el encuentro de forma definitiva del lado 'red'. Además, en otros resultados de la jornada, el Fulham goleó al Crystal Palace (0-3) y el Brighton al Southhampton (1-3).