Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Portugal - Uruguay, alineaciones confirmadas: la prueba de fuego en Qatar 2022

Por
Alineaciones Portugal - Uruguay: Una aficionada de Uruguay, durante un partido
Uruguay contiene la respiración antes de su segundo partido en el Mundial de Qatar

Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Portugal y una clasificación en vilo comprometen en la segunda jornada del Mundial a la selección uruguaya, este lunes frente a la prueba de fuego en Qatar 2022.

Enfrente, el conjunto luso avanzará de forma matemática a octavos de final con una simple victoria en Lusail.

Alentada por sus seguidores este domingo en el hotel, escenario de un banderazo, Uruguay necesita recuperar la identidad de partidos anteriores, lejos de la indefinición del pasado jueves ante Corea del Sur. También la mejor versión de sus futbolistas para reencontrar el nivel de un colectivo que, bajo el mando de Diego Alonso, sólo ha perdido uno de sus diez partidos (0-1 con Irán en un amistoso), con nada más dos goles en contra en todo ese recorrido.

A esos números, a la convicción que transmite su grupo o a las cualidades de sus futbolistas, pero sobre todo a un ejemplo nítido de cómo actuar ante el primer 0-0, el Mundial de Sudáfrica 2010, se aferra Uruguay para rearmarse de inmediato.

El equipo necesita más de Fede Valverde, un fenómeno relegado a una posición más retrasada que en el Real Madrid, alejado del lugar donde marca las diferencias, en torno al área, con su tremendo disparo; de Luis Suárez, que no conectó ni un solo remate ante Corea del Sur; Rodrigo Bentancur, en la intrascendencia en el primer partido; Darwin Nuñez, lanzado hacia el Mundial con el Liverpool (siete goles en sus últimos nueve encuentros), a tope de velocidad y determinación, pero también sin tino el jueves...

Portugal respira diferente en la segunda jornada. No fue una selección incontestable, ni nada parecido, pero marcó tres goles a Ghana, ganó y cumplió con su propósito, además con dos reencuentros que despiertan la fe en la selección lusa: Cristiano Ronaldo, goleador por quinto Mundial consecutivo, una gesta al alcance sólo suya, y Joao Félix, cuya sombrío futuro en el Atlético de Madrid se contrapone con su relanzamiento con la selección.

Alineaciones confirmadas del Portugal vs Uruguay

Portugal: Diogo Costa, Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Ruben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, William Carvalho, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

Uruguay: Rochet; Giméne, Godín; Coates; Varela, Valverde, Bentancur, Vecino, Olivera; Cavani, Núñez.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: Lusail Stadium.