Enlaces accesibilidad
Tour de Francia femenino 2022 | Etapa 2

La neerlandesa Marianne Vos, nueva líder del Tour de Francia tras ganar la segunda etapa

  • La corredora del Jumbo Visma superó en la meta a la italiana Silvia Persivo y a la polaca Katarzyna Niewiadoma
  • Tour de Francia femenino: Etapa 2 (Reims - Épernay) en directo, este martes a las 14:15 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Tour femenino 2022 | La neerlandesa Marianne Vos gana la segunda etapa y se enfunda el maillot amarillo

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Jumbo Visma) ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia femenino este lunes tras 136.5 Kilómetros con final en Provins y se ha enfundado además el maillot amarillo de esta Grande Boucle femenina.

Vos, de 35 años, alcanzó las 241 victorias en su prolífica carrera al ganar el sprint con el que se jugó el triunfo con las dos rivales con las que llegó destacada a la línea de meta: la italiana Silvia Persico (Valcar-Traves & Service) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing).

Esas tres corredoras y otras tres demarraron a veinte kilómetros de la meta, justo después del sprint intermedio, para dejar atrás al pelotón, en el que viajaba la entonces líder, la neerlandesa Lorena Wiebes (DSM), y una de las grandes favoritas, la compatriota de ésta Annemiek van Vleuten (Movistar).

Vos, la más fuerte de la escapada

Vos, Persico y Niewiadoma fueron las más fuertes del sexteto de escapadas y fueron ellas las que se jugaron un triunfo que se apuntó la neerlandesa.

En la general, la líder del Jumbo-Visma, que arrebata el maillot amarillo a Wiebes, ganadora el domingo del primer sprint de la carrera en los parisienses Campos Elíseos, comanda la clasificación general con 10 segundos de ventaja sobre Persico y 12 sobre Niewiadoma.

Cuarta es la también italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), a 18 segundos, mientras que Van Vleuten es vigésima novena a 34. La mejor española en la general es Mavi García (UAE Team ADQ), duodécima a 45.

Este martes se disputa la tercera de las ocho etapas, de 133,6 kilómetros entre Reims y Épernay.