Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 20

La contrarreloj de Rocamadour, último escollo para Jonas Vingegaard

  • El ciclista danés busca confirmar su triunfo en el Tour en los 40 km. contra el crono de la penúltima etapa
  • Etapa 20 del Tour de Francia en directo, este sábado a las 14:05h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Tour 2022 | Perfil de la contrarreloj de la etapa 20

El Tour de Francia 2022 encara su último fin de semana con una contrarreloj de 40 kilómetros que, tras el paso por los Pirineos, ha perdido su cartel de 'decisiva' y se espera que Jonas Vingegaard (Jumbo) confirme en esta penúltima etapa su triunfo final en la ronda gala. Todo pinta, además, a una nueva exhibición de Wout Van Aet (Jumbo).

La ventaja del danés sobre el doble ganador del Tour, Tadej Pogacar (UAE), de 3:26, se antoja insalvable para el esloveno, que lo intentó por todos los medios en la alta montaña, pero lejos de recortar tiempo, acabó cediendo y viendo como su desventaja aumentaba antes de llegar a esta penúltima etapa.

Antes de darse el esperado y deseado baño de gloria en París, los corredores afrontarán una crono de 40 kilómetros entre Lacapelle Marival y Rocamadour, con un final magnífico que presenta dos subidas en los cinco kilómetros que preceden la llegada a la preciosa localidad gala colgada de un peñasco.

La Cote de Mags (1,6 kilómetros al 4,7 por ciento) y la Cote de l'Hospitalet (1,5 kilómetros al 7 por ciento) servirán para marcar las principales diferencias entre los favoritos a llevarse la contrarreloj y a los que luchan por mejorar puestos en la general, que tendrán de postre un 1,5 km. final al 7%.

El podio, inamovible

Parece difícil, no obstante, que se produzcan grandes cambios en el 'Top-10', con el podio inamovible salvo catástrofe, gracias a los más de 3 minutos que Geraint Thomas (Ineos) dispone sobre el francés David Gaudu (Groupama).

Más parejos partirán Nairo Quintana (Arkea), quinto, y Lous Meintjes (Intermarché), separados por solo ocho segundos. Misma diferencia que la que encontramos entre el noveno con el décimo, Lutsenko (Astaná) y Adam Yates (Ineos).