Enlaces accesibilidad
Mundial de hockey hierba

La selección femenina de hockey sobre hierba busca otro idilio con Terrassa

Por
Terrassa acoge el Mundial femenino de hockey hierba 30 años después del oro olímpico

El Mundial de hockey hierba se celebra por primera vez en Terrassa, la cuna de este deporte en España. La localidad barcelonesa acogerá junto a la neerlandesa de Amstelveen la competición de las mejores selecciones femeninas del mundo del del 1 al 17 de julio. España parte con el objetivo de superar bronce de 2018. Jugará este viernes el partido inaugural ante Canadá, en el mismo recinto donde hace 30 años el equipo nacional logró el oro olímpico en los Juegos de Barcelona 92.

Barcelona 92. XXV Aniversario. El primer oro de las 'Red Sticks' - ver ahora

El equipo llega a esta Copa del Mundo después de no poder brillar como deseaba el año pasado, cuando en el Europeo de junio fue cuarto y semanas después, unos amargos 'shoot-outs' ante Gran Bretaña le dejaron fuera de las semifinales en Tokyo 2020. Tras acometer una renovación, las españolas pretenden ahora volver a codearse con las mejores del mundo e intentar sumar la segunda medalla mundialista de su historia tras el histórico bronce de hace cuatro años en Londres.

"Es razonable pensar que podemos conseguir una medalla, que sea una realidad es otra historia. Venimos para ganar cada partido y la forma de hacerlo es competir a nuestro mejor nivel. Queremos convertirnos en el mejor equipo que ha tenido España y afrontamos el torneo para estar en los últimos días. Trabajamos cada día para estar en el podio, todo el mundo tiene este sueño", expresó Adrian Lock en rueda de prensa el miércoles.

Para ello, el metódico seleccionador ha renovado un tanto el combinado nacional, donde ya no hay figuras de antaño como Berta Bonastre, Lola Riera o la guardameta María Ángeles Ruiz, y donde el liderazgo recae sobre las veteranas Georgina Oliva, que tras este Mundial pondrá fin a su carrera internacional tras 16 años, y María López.

Debut ante Canadá

La catalana y la asturiana son junto a Laura Barrios, Begoña García, Belén Iglesias, Lucía Jiménez, Candela Mejías, Beatriz Pérez, Alejandra Torres-Quevedo y Clara Ycart las que se mantienen tras los Juegos Olímpicos, donde Xantal Giné y la portera Melani García fueron reservas. Jana Martínez (guardameta), Constanza Amundson, Maialen García, Laia Vidosa, Sara Barrios y Marta Segú completan un equipo que mezcla experiencia y 'savia nueva' y que intentará rayar a buen nivel ya desde el inicio.

Las 'Red Sticks' serán las encargadas de abrir la Copa del Mundo este viernes con su primer duelo del Grupo C ante Canadá, número 14 del ranking y ante la que espera sumar su primera victoria para calmar los nervios y acercarse a pasar a los cruces.

Pasan tres de cuatro, pero sólo el primer clasificado de cada grupo lo hace directamente a los cuartos de final y para ese objetivo la selección tendrá un duro rival en una de las favoritas como lo son las 'Leonas' argentinas, actuales número dos del mundo y plata el pasado verano en Tokio, con las que se verán las caras en el segundo partido del 3 de julio y que podría marcar mucho las aspiraciones.

El cierre será el 7 ante Corea del Sur, undécimas del ranking, y si España no logra pasar como primera de grupo tendría que pasar una eliminatoria extra con la segunda o tercera del Grupo B donde están Inglaterra, Nueva Zelanda, China y la India.