Enlaces accesibilidad
Champions League | Liverpool 0-1 Real Madrid

El Real Madrid y la Champions, pocos récords quedan ya por batir

Por

Nueve futbolistas igualan las cinco Champions de Cristiano

El Real Madrid ya piensa en la 15ª, es inagotable. Después de lograr su 14ª Champions League, los blancos celebraban el trofeo con su gente en el Estadio de Francia tras el pitido final. Ancelotti era uno más sobre el verde y disfrutaba junto al cuerpo técnico y a los jugadores su cuarta Champions League como entrenador, algo jamás visto antes.

Carleto se convertía en el adiestrador con más 'Orejonas' de la historia mientras que los blancos conquistaban el cuarto doblete 'liga-Champions' de su historia. Además, nueve jugadores del Real Madrid igualaron a Cristiano con cinco títulos en la máxima competición europea. Tan solo la leyenda Gento les supera con seis entorchados.

Asimismo, el cuadro madrileño consigue vencer por octava vez consecutiva una final de Champions, Courtois se erigió como el héroe tras realizar el mayor número de intervenciones contabilizadas en una final y Marcelo hace historia siendo el futbolista blanco con más títulos de la historia del club.

Ancelotti, el rey europeo de los banquillos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió este sábado en el técnico con más Champions de la historia (4) gracias al triunfo frente al Liverpool (0-1) en la final de París, un título que le permite situarse en solitario como 'míster' más laureado.

Hasta la final de Saint-Denis, el preparador italiano tenía tres 'Champions' y estaba empatado con el inglés Bob Paisley y con el francés Zinédine Zidane. El primero las ganó todas con el Liverpool (1977, 1978, 1981) y el segundo las levantó todas con el Real Madrid y de forma consecutiva (2016, 2017 y 2018).

Ancelotti las había conseguido con el AC Milan, con quien logró dos (2003 y 2007) más la que aupó al cielo de Lisboa en 2014 como entrenador del Real Madrid en su primera etapa. Este sábado, en París, alzó la cuarta de su palmarés, la segunda como técnico merengue.

Incluso podría tener una quinta si no llega a perder la de 2005, la mítica cita entre Milan y Liverpool que se saldó con la remontada 'red' de aquel equipo dirigido por Rafa Benítez. La de esta noche, en cualquier caso, le permite situarse en todo lo alto de esta clasificación.

Cuarto doblete 'Liga - Champions' de la historia blanca

El conjunto madridista tiene en su palmarés un total de 35 Ligas y 14 'Orejonas', pero se da la circunstancia que sólo cuatro veces fue capaz de dominar el campeonato doméstico y la máxima competición continental.

Si bien es cierto que nunca en su historia ha sido capaz de firmar un triplete que sí tienen otros clubes como el FC Barcelona, el Bayern, el Manchester United, el Ajax, el PSV y el Celtic.

Tampoco fue capaz de ganar asiduamente los dos trofeos más importantes en su esplendorosa primera era de la década de los 50 con los Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, Ferenc Puskas o Raymond Kopa cuando ganó las cinco primeras ediciones entre 1955 y 1960. Entonces, encadenó dos dobletes seguidos en 1957 y 1958.

Hubo que esperar hasta el año 2017 para ver al Real Madrid conquistar el que es hasta ahora era su último doblete Copa de Europa-Liga porque en el 2018, año de la 'Decimotercera', quedó tercero a 17 puntos del FC Barcelona, y en 2020, en la 'Liga de la pandemia', cayó en octavos de final de la Champions ante el Manchester City.

Florentino Pérez iguala a seis con Santiago Bernabéu

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consiguió su vigésimo noveno título en su doble mandato y su sexta Copa de Europa como máximo dirigente del club blanco igualando las logradas por Santiago Bernabéu, que sigue siendo el más lauredo con 33 títulos.

Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid ha conquistado seis 'Champions', seis Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España.

En el año 2000 Florentino Pérez se convertía en presidente del Real Madrid y tardaba dos años en hacer realidad su sueño de ganar la Liga de Campeones tras conseguir la novena en 2002. Desde que regresó al cargo en su segunda etapa en 2009, su leyenda no ha parado de crecer con grandes éxitos en la competición de mayor prestigio.

Tras conquistar cuatro 'Champions' en cinco años, superando al Atlético de Madrid en 2014 y 2016, a la Juventus en 2017 y Liverpool en 2018 y 2022 con Klopp al frente.

Los entrenadores que impulsaron el éxito con Florentino como presidente fueron Vicente del Bosque, Zinedine Zidane ganando tres consecutivas y Carlo Ancelotti en dos etapas.

Nueve futbolistas igualan las cinco de Cristiano

Karim Benzema, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marcelo, Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos y Nacho Fernández son los futbolistas que han igualado con la victoria de ayer a Cristiano Ronaldo como mejor registro desde el cambio de nomenclatura de la competición, y a una de las seis Copas de Europa que logró Paco Gento con el Real Madrid.

La clasificación histórica de ganadores de la Copa de Europa la copan jugadores del Real Madrid. Tan solo aparecen Paolo Maldini y Alessandro Costacurta con cinco conquistas con el Milan.

Los 16 restantes son madridistas, incluido el alemán Toni Kroos, que salvo la primera con el Bayern Múnich, han conquistado sus 'Champions' como madridista.

Courtois, portero con mayores intervenciones en una final

Thibout Courtois frustró una y otra vez los ataques del Liverpool, dominador durante casi todo el partido, hasta sumar nueve paradas, más que ningún otro portero en una final de Champions League, y convertirse en el héroe de la decimocuarta.

Hasta ahora, el récord de disparos detenidos en una final de Champions League estaba en ocho, las que realizó Edwin van der Sar ante el Barcelona en 2011, aunque los diablos rojos terminaron perdiendo el título. Alisson Becker, el portero del Liverpool, igualó esa marca en 2019, cuando su equipo se coronó frente al Tottenham.

Lo curioso es que Alisson no hizo ninguna parada. El primer tiro a puerta del Real Madrid fue un punterazo de Valverde que bloqueó la defensa y que acabó en el tanto anulado a Benzema por fuera de juego mientras que el segundo tiro fue el tanto que decidió el torneo.

Ocho finales consecutivas, ocho victorias del Real Madrid

El Real Madrid no sólo juega finales, sino que también las gana. El equipo español ha ganado las últimas 8 finales que ha disputado en la Champions League.

El último equipo que fue capaz de doblegar a los madrileños fue precisamente el Liverpool en la temporada 1980-1981 siendo una de las tres únicas veces que el Real Madrid ha perdido una final en la máxima competición europea.

Por otro lado, el último club que ha logrado arrebatarle un trofeo europeo al Real Madrid fue el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa de 2018. En aquel choque los colchoneros vencieron a los blancos por 2-4 con un doblete de Diego Costa. No obstante, quitando ese torneo, el conjunto madridista cuenta sus finales por victorias.

El Real Madrid dobla al segundo equipo con más títulos

Es un dato muy significativo. El Real Madrid tiene el doble de títulos de Champions League que el segundo clasificado, el Milan italiano. Los 'Diavoli' ostentan 7 cetros europeos mientras que el tercero en discordía es el Bayern de Munich junto al Liverpool con seis títulos.

Es más, cuando El Liverpool consiguió su primera Champions, los blancos ya ostentabas seis ‘orejonas’ en sus vitrinas. EL Bayern tuvo que esperar a 1977 para conseguir la primera y el Milan conquistó la suya en 1962. El Barcelona es el cuarto equipo con más Champions con cinco, aunque la última fue hace siete años.

Marcelo, adiós al jugador con más títulos de la historia del club

El brasileño se despidió del club de sus amores celebrando su quinta Champions League. El lateral dice adiós tras 16 temporadas, 546 partidos y 25 títulos, récord histórico del club. Llegó como joven promesa con 18 años y se va como leyenda.