Enlaces accesibilidad
Roland Garros

Carlos Alcaraz vuela hacia los cuartos de final en París

  • El tenista murciano ha vencido con autoridad al ruso Karen Khachavon en tres sets (6-1, 6-4 y 6-4)
  • Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, vergudo de Bernabé Zapata Miralles

Por
Carlos Alcaraz durante su partido de Roland Garros ante Karen Khachanov.
Carlos Alcaraz durante su partido de Roland Garros ante Karen Khachanov.

El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado para los cuartos de final de Roland Garros tras vencer con autoridad al ruso Karen Khachanov en tres sets (6-1, 6-4 y 6-3) y buscará un puesto en las semifinales ante el alemán Alexander Zverev, rival al que ganó en la finla de Madri y verdugo de Bernabé Zapata Miralles en el torneo parisino.

Serán los segundos cuartos de un Grand Slam que dispute el pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras los del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

A sus 19 años, se convierte en el tenista más joven que llega a esa fase de dos grandes desde que en 1993 lo hiciera el ruso Andrei Medvedev.

Alcaraz está consiguiendo, además, una fusión con el público, que le aclama en cada duelo, por la plasticidad de su juego y porque le consideran aire fresco en un circuito que lleva años con los mismo nombres.

Tras levantar una bola de partido en segunda ronda frente a su compatriota Albert Ramos, frente a Khachanov firmó el segundo triunfo consecutivo por la vía rápida,  demostrando un tenis ofensivo, variado y potente, similar al que desarboló al estadounidense Sebastian Korda.

También coincidió el horario, el nocturno en la pista central de París, otra muestra más de la apuesta fe que existe en el carismático español para atraer espectadores.

Alcaraz saltó a la pista pocos minutos después de que en la central festejara su triunfo su compatriota Rafael Nadal, obligado a batallar cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Alexander Zverv se cruza de nuevo en su camino

La noche estaba fría, la brisa cortaba el ambiente, pero Alcaraz calentó al público con golpes de maestría, algunos espectaculares como el globo que se sacó, en un golpe defensivo entre las piernas, para desarbolar al gigante ruso.

La resistencia de Khachanov, que buscaba sus segundos cuartos de final, tras haber jugado cinco veces en octavos, fue en aumento a medida que avanzaba el partido y el tercer set fue una batalla dura, pero siempre con ventaja del español.

Alcaraz buscará sus primeras semifinales de un grande ante uno de los semifinalistas de la pasada edición, Zverev, en la que será una reedición de la final del pasado torneo de Madrid, el segundo Masters 1.000 que conquistaba el español tras el de Miami.

Es el único precedente entre ambos sobre arcilla, tras los dos que jugaron en pista dura en 2021, con triunfo del alemán.

El germano, cuatro años mayor que Alcaraz y tercero del ránking, derrotó al español Bernabé Zapata, el último superviviente de la fase previa, 7-6(11), 7-5 y 6-3.