Enlaces accesibilidad

Anna Comet gana el Martathon des Sables tras vencer en todas las etapas

  • La atleta catalana se ha impuesto en esta carrera por etapas, considerada una de las más duras del mundo
  • Comet, de 39 años, ha vencido las cinco etapas en el desierto del Sáhara con un crono total de 24:18:33

Por
Anna Comet gana el Marathon des Sables
Anna Comet gana el Marathon des Sablesç.

La española Anna Comet se ha proclamado ganadora del Marathon des Sables, una de las carreras de autosuficiencia por etapas más duras del mundo, tras ganar todas las etapas disputadas.

La catalana, de 39 años de edad, se impuso en la quinta y última etapa cronometrada con un tiempo de 4:09:48. En el total, Comet sumó 24:18:33 en las cinco etapas disputadas en el desierto del Sáhara y se colgó la medalla de oro de la 36ª edición de esta carreras.

Comet no solo fue la mejor de la catgegoría femenina sino que quedó en un magnífico 12ª lugar de la general.

Comet se convirtió en la tercera mujer española que se sube al cajón de la Marathon des Sables tras las también catalanas Mònica Aguilera (oro en 2010) y Emma Roca (plata en 2011).

La participación en esta carrera era un objetivo que Comet tenía en su mente desde que se quedó embarazada de su hijo. Desde entonces se propuso correr el Marathon Des Sables y demostrar que es posible seguir practicando el deporte de élite tras la maternidad,  tal y como contó en una entrevista en RTVE.

Anna Comet: "Ser madre ha sido positivo para mi carrera"

La francesa Sylvaine Cussot, con un tiempo total de 25:32:34 y la marroquí Aziza El Amrany (26:31:52), han completado el podio en categoría femenina.

En categoría masculina, el primer español en cruzar la meta del maratón de este viernes ha sido el catalán Gerard Morales, que ha llegado 7º, por lo que ha mantenido su 7ª posición en la general.

La victoria masculina de la quinta etapa ha sido para el incombustible Rachid El Morabity, con un tiempo de 3:07:25. El segundo en cruzar la meta ha sido el también marroquí Aziz Yachou (03:07:46) y el tercero, el más joven de los hermanos El Morabity, Mohamed, con 3:09:08.

Karim El Hayani, el español que compite descalzo en el Marathon des Sables, recibido como un héroe