Enlaces accesibilidad
Balonmano | Copa del Rey

Barcelona-Frigoríficos Morrazo y Granollers-Puente Genil, duelos de semifinales

Por
El Frainkin Granollers, en semis de la Copa de Balonmano

El Frainkin Granollers se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey de balonmano después de ganar su partido por 36-37 al Bidasoa Irún en la prórroga.

El partido fue muy igualado y pudo caer de cualquiera de los dos lados. De hecho, en la recta final del tiempo reglamentario era el Bidasoa Irún quien iba por delante y tenía en su mano su clasificación. Pero un golazo de Antonio García a falta de seis segundos para el pitido final puso el 33-33 en el marcador y mandó el choque al tiempo de prolongación.

Ahí, el equipo vallesano tuvo más acierto y logró el primer billete para las semifinales de esta Copa que se está disputando en Antequera.

Frigoríficos Morrazos vence con épica al Ademar León

El equipo gallego se metió a las semifinales de la Copa del Rey merced a un gol en el último segundo para evitar la prórroga. Frigoríficos Morrazo fue por detrás buena parte del partido, pero un buen segundo tiempo (18-15 para ellos), les favoreció para dar la vuelta a un encuentro que se le complicó.

Puente Genil vence al factor de Antequera

Pese a la mala racha de resultados que venía cosechando Puente Genil, el colista de la Liga ASOBAL y anfitrión del torneo no pudo continuar con el sueño de alcanzar la final en Antequera. Un partido que fue plácido desde los primeros compases para el equipo cordobés, quien vio aumentar su diferencia hasta los cuatro goles al final de la primera mitad.

El veterano portero Álvaro de Hita frustró las acometidas de Antequera para meterse de nuevo en el partido, auqnue no dieron el brazo a torcer hasta los últimos compases, donde finalmente claudicaron por 21-26.

El Barcelona sufre más de lo debido ante Anaitasuna

Anaitasuna empezó con gran desparpajo ante el máximo favorito de la competición, manteniendo el partido igualado hasta el segundo tercio de la primera parte. A partir de ahí, con una simple pisada al acelerador, el FC Barcelona se despegó de su rival hasta colocarse cuatro arriba (19-15). A la vuelta de vestuarios, el conjunto navarro volvió al ritmo y nivel de la primera mitad, llegando a soñar con poner en apuros al club catalán.

Anaitasuna logró ponerse a solo dos tantos a falta de dos minutos para el final, pero Ludovic Fàbregas sentenció para meter al dominador de la Liga ASOBAL en las semifinales.