Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Octavos de final

Betis - Levante, duelo de aspirantes con la Copa como gran sueño

Por
El Levante busca los cuartos de final de Copa contra el Betis.
El Levante busca los cuartos de final de Copa contra el Betis.

La jornada de fútbol del jueves da el pistoletazo de salida con un bonito enfrentamiento entre Real Betis y Levante UD. Verdiblancas y azulgranas se verán las caras en Sevilla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido que se podrá seguir, a partir de las 14:55h de la tarde, en Teledeporte.

La Copa de la Reina siempre es una oportunidad para enmendar los males de la trayectoria liguera, y éste es el caso del Levante. Las actuales subcampeonas entran en liza en la competición copera con el reto de estar, de nuevo, en la gran final, un partido que se disputará el próximo 29 de mayo en el Estadio de Butarque de Leganés. De hecho, hablar del Levante es hablar de uno de los conjuntos más laureados de la Copa de la Reina, pues las granotas han conseguido, a lo largo de su historia, un total de seis títulos coperos, siendo el año 2007 el último en el que pudo alzarse con el trofeo.

Antecedentes aparte, la actualidad del Levante pasa por hacer un buen papel en la Copa. La irregular temporada del conjunto de Orriols –séptimas en la Liga Iberdrola, con remotas opciones de conseguir el billete para la Champions, y eliminadas a las primeras de cambio de la competición europea- ha elevado las expectativas de cara a conquistar un título que podría salvar una campaña un tanto intermitente. Para ello, Ángel Villacampa no podrá contar con la delantera brasileña Giovanna Crivelari, pero sí tendrá a su disposición a la pichichi del equipo en Liga, Alba Redondo, que suma ocho tantos en la competición liguera.

El Betis y la ilusión por llegar lejos en la Copa

Para alcanzar los cuartos de final, el Levante deberá dejar en el camino al Real Betis. El conjunto verdiblanco, que el pasado año no participó en la edición copera –ya que se estructuró en un formato de ocho equipos, los ocho primeros clasificados tras la disputa de la primera vuelta de la Liga-, quiere soñar con la consecución de lo que sería el mayor éxito deportivo en su historia. Con esa aspiración afronta el partido el equipo dirigido por Juan Carlos Amorós“Las jugadoras lo darán todo para conseguir el pase a la siguiente fase”. El entrenador del conjunto bético tendrá la baja de Rosa Márquez, por lesión, mientras que la goleadora Mari Paz será duda hasta última hora.

Cabe recordar que, hasta la fecha, el Betis no ha logrado alcanzar la final de Copa, por lo que el duelo ante el Levante se presenta como la oportunidad para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo, lo que permitiría al cuadro verdiblanco seguir aspirando al éxito copero.

Como anécdota, se da la circunstancia de que mañana, tanto el equipo masculino como el femenino se juegan su devenir en la competición del KO. Así lo veía el propio Juan Carlos Amorós: “Es un día muy especial para el club. Nosotras jugamos por la tarde y el primer equipo masculino juega el pase a la final por la noche”. Sin duda, la jornada futbolística en Sevilla cuenta con todos los alicientes para vivir la magia de la Copa.