Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Felipe Reyes: "Me retiro muy feliz por todo lo que he conseguido"

Felipe Reyes se despidió de la afición madridista en un caluroso homenaje

En Radiogaceta de los deportes, hablamos con él sobre el mágico momento que vivió en el Wizink Center

Por
Radiogaceta de los Deportes - Felipe Reyes "Me retiro muy feliz por todo lo que he conseguido"

"Me retiro muy feliz por todo lo que he conseguido", afirma Felipe Reyes cuando habla sobre su despedida de la cancha. 23 títulos acumula el que ya es considerado una leyenda del Real Madrid de baloncesto. Diecisiete años vestido de blanco dan para mucho.

El pasado domingo, durante el Clásico de la liga Endesa entre el cuadro merengue y el Barça, el encuentro se paró en el minuto nueve para que la afición pudiera rendirle homenaje al jugador, que ya había anunciado su retirada en verano. Él, acompañado de sus dos hijos, dedicó emotivas palabras a su familia, compañeros, presidente del club y a todos los madridistas. "Lo disfruté muchísimo, era el día para agradecer el cariño y el apoyo que me han dado todos estos años", recuerda.

Muchas personas se preguntarán por qué alguien que lo ha ganado todo decide separarse del deporte que tantas alegrías le ha dado. "Mentalmente estaba cansado, necesitaba cerrar esa etapa y empezar una nueva", reconoce Felipe Reyes sobre su última etapa como jugador, afirmando -incluso- que alargó su estancia en la élite del basket por no despedirse en un año marcado por el coronavirus.

Nuevos futuros ligados al basket

No por ello se desliga del parquet. Cuando le preguntan por sus futuros proyectos, él lo resume en dos palabras: "club y familia". Desde ahora, Felipe Reyes se centra en que su legado como jugador se transmita a nuevas generaciones. El 'Campus Felipe Reyes´ es el lugar donde está cumpliendo con su ilusión.

Él, a lo largo de su vida, también se ha cruzado con mentores y entrenadores que han marcado su carrera. Imposible no acordarse de Pablo Laso, actual entrenador del conjunto blanco y quien, según él, "cambió la dinámica de un equipo que no conseguía rematar y volvió a poner al Real Madrid donde se merece. Nos ha devuelto la ilusión por el baloncesto y por ganar".

Ganar, la obsesión de Felipe Reyes y, quizás, el motivo por el que ha conquistado -también- tantos títulos individuales. "Para mí están en un segundo plano, la prioridad siempre ha sido lo colectivo", reconoce el excapitán madridista.