Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

"Paco Gento era una enciclopedia"

Por

Adiós a Paco Gento, la 'Galerna del Cantábrico'

La figura de Paco Gento es irrepetible. El ex jugador del Real Madrid fallecía a los 88 años pero su recuerdo permanecerá imborrable para todos aquellos que lo conocieron y que siguieron de cerca su impecable trayectoria.

'La Galerna del Cantábrico' construyó su propia historia en el club de su vida alzando hasta seis copas del Europa, doce ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros. Actualmente era presidente de honor por su larga e inigualable carrera en la entidad más laureada del mundo.

Además de su etapa como jugador, Paco Gento siempre será recordado por su calidad humana y su afectuoso trato con todo aquel que tuvo la fortuna de cruzarse en su camimo.

Nuestros ilustres compañeros de TVE, Jesús Álvarez y Sergio Sauca, han querido rendirle un último homenaje recordando varias anécdotas e historias personales con uno de los jugadores más importantes del Real Madrid.

Jesús Álvarez: "Paco Gento era una enciclopedia futbolística"

El periodista y presentador de TVE narra como conoció al jugador cántabro. "Conocí a Paco Gento cuando mi padre me llevaba al Bernabeu y me fijaba en un señor que corría muy rápido por la banda. Era vecino de mi barrio y le veía con mucha frecuencia. Le admiraba como jugador".

"Por su trayectoria y su currículum era una enciclopedia futbolística de la que me hizo partícipe en varias charlas que tuvimos. Se ha muerto un mito pero nace una leyenda. Será muy díficil de superar e igualar su trayectoria en el Real Madrid", señalaba.

Sergio Sauca: "Lo que más recuerdo de Paco Gento era su sentido del humor"

Nuestro compañero de deportes TVE sólo tiene buenas palabras para el histórico jugador blanco. "Era un tipo muy gracioso. Tenía una expresión muy típica suya cuando denominaba 'Muebles López' a los equipos que no eran muy buenos."

"Paco era una persona entrañable, cariñosa y con un gran sentido del humor".

"Hasta sus últimos días, Paco ha sido un pilar fundamental en la representación institucional del club. Su saga deportiva Llorente Gento siguen con su legado como es el caso de Marcos. Le vamos a recordar siempre.", finalizaba el periodista de TVE.