Enlaces accesibilidad
Champions | Sheriff 0-3 Real Madrid

El Madrid impone su ley ante el Sheriff y sella el pase a octavos de Champions

  • Los blancos han ganado 0-3 y se jugarán la primera plaza del grupo ante el Inter en el Bernabéu en la última jornada
  • Así ha sido el Sheriff 0-3 Real Madrid en RTVE.es

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran su primer gol ante el Sheriff en la quinta jornada de Champions.
Los jugadores del Real Madrid celebran su primer gol ante el Sheriff en la quinta jornada de Champions.

Ficha Técnica:

Sheriff de Tiraspol (0): Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Castañeda (Yansane, min.59), Kolovos (Nikolov, min.59), Bruno (Julien, min.59); y Traoré (Cojocaru, min.81).

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.65), Militao, Alaba (Nacho, min.65), Mendy (Marcelo, min.60); Modric, Casemiro (Blanco, min.84), Kroos; Rodrygo (Asensio, min.84), Benzema y Vinicius.

Goles: 0-1, minuto 30. Alaba; 0-2, minuto 45+1. Kroos; 0-3, minuto 55. Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Constanza (min.29), por el Sheriff, y a Mendy (min.4), por el Real Madrid.

Estadio: Stadionul Sheriff.

El Real Madrid ha sellado su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones tras su victoria en Tiraspol ante el Sheriff (0-3) y se jugará el liderato del grupo ante el Inter en el Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos después de la victoria de los italianos ante el Shakhtar Donetsk (2-0).

[Resultados y clasficación

Sin hacer un partido brillante, el Madrid ha impuesto su mayor oficio en Tiraspol con un dominio aplastante del juego que le permitió madurar el partido hasta que se presentaron las ocasiones de gol para cobrarse la revancha del Bernabéu y certificar su presencia en la eliminatoria de octavos de final.

El ambiente festivo en Tiraspol entre el equipo número 146 en participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el más laureado de la competición comenzó con cero grados y el esperado aunque tímido ímpetu local con el único argumento ofensivo de las incursiones de Traoré por el costado izquierdo.

Fue Rodrygo quien protagonizó las dos primeras ocasiones de peligro con una internada que no encontró rematador en el minuto ocho y con un disparo que atajó Athanasiadis nada más cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

Arriesgaba el equipo local al encerrarse en su campo, lo que daba mayores opciones a un Madrid que fue adueñándose del juego hasta certificarlo con el tanto de Alaba al cumplirse la media hora de partido tras un lanzamiento de falta que dio en la defensa local antes de alojarse en la portería del Athanasiadis (0-1).

Victoria de oficio del Madrid

Aceleró el Madrid antes del descanso para aumentar la diferencia en el marcador con un golazo de Toni Kroos gracias a un dsparo desde fuera del área que culminó una vertiginosa y precisa combinación de hasta cinco jugadores de su equipo para anotar el 0-2 y encauzar el túnel de vestuarios con una ventaja considerable.

No se conformó el Madrid con la ventaja de dos goles y Benzema pudo demostrar en un día difícil para él -fue declarado culpable por el intento de chantaje a su compañero de selección Valbuena- que no llegaba a Tirospol con la pólvora mojada a pesar del varapalo judicial y anotó el tercer tanto de la noche con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Mendy en el minuto 55.

Pudo acotar distancias el Sheriff en el minuto 61 con un disparo de Traoré que detuvo Courtois con una gran intervención, un minuto antes de comprobar cómo un centro de Thill que no encontró rematador se topó con el poste de la portería del Real Madrid en la ocasión más clara de los locales en todo el encuentro.

Fue la útlima bala para un Sheriff que queda eliminado de la máxima competición continental y buscará seguir demostrando su condición de revelación del fútbol europeo en la Europa League tras certificar la tercera plaza del grupo.