Enlaces accesibilidad
Dakar 2022

El andorrano Albert Llovera participará en su séptimo Dakar

  • Será al volante de un camión Iveco del equipo checo Fesh Fesh junto a Jorge Salvador y Marc Torres
  • Rally Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Por
Imagen del piloto andorrano Albert Llovera.
Imagen del piloto andorrano Albert Llovera.

El piloto andorrano de 55 años Albert Llovera, parapléjico desde los 18 años, competirá en su séptimo Rally Dakar al volante de un Iveco del equipo checo FESH FESH con Jorge Salvador como navegante y Marc Torres como mecánico tras su ausencia en 2021 por "responsabilidad" debido a la crisis sanitaria.

Este equipo estará formado por cuatro camiones: Ford Cárrec 4x4 Evo 1 que lo pilotará Tomas Vratny -propietario del equipo-, el Iveco Powerstar 4x4 que lo pilotará Albert Llovera. El Tatra Jamel 1 que estará liderado por una tripulación 100% lituana con el piloto Vaidotas Zala y el cuarto camión será un Tatra 815 Puma pilotado por el empresario esloveno Radovan Kazarla. Este último disputará la prueba del Dakar Classic destinado a vehículos fabricados antes del 2009.

Cuarta participación en camiones

El Rally Dakar empezará el 1 de enero en Arabia Saudí y finalizará el 14 de enero. "Sin lugar a dudas, este es un raid en el cual me encuentro bastante cómodo. Soy optimista y tengo ganas de empezar ya a trabajar con el equipo en la puesta a punto de todo lo necesario para evitar sorpresas en carrera. Nos tocará improvisar, pero intentaremos anticiparnos en todo lo que sea posible", aseguró Albert Llovera a través de un comunicado de prensa.

Albert Llovera no compitió el año pasado "por responsabilidad" por la crisis sanitaria. Este será su séptimo Dakar ya que compitió en coches con un Isuzu en el 2007 y después en el 2014 y en el 2015 con un 'buggy' y en el 20016, 2017 y 2020 en camiones, los dos primeros años con el Bonver Dakar Project y el último con Team De Rooy. Llovera realizará una pequeña concentración en el desierto del Erg-Chebbi (Marruecos) antes de iniciar el Dakar en Jeddah.

Este año también compartirá Dakar con su sobrina, Margot Llobera, que será la copiloto en el equipo CMR Group Women Dakar Team liderado por Mercè Martí.