Enlaces accesibilidad
Dakar 2022

Laia Sanz correrá el Dakar 2022 en coches con un Mini 4x4

Por
Laia Sanz correrá el Dakar 2022 con un MIni 4x4

Laia Sanz, reciente campeona del mundo de Enduro, ha decidido cambiar la moto por el coche en el Dakar 2022 y debutará en las cuatro ruedas con un Mini 4x4 de X-Raid junto a Maurizio Gerini como copiloto, según ha confirmado la piloto española en un vídeo.

La ganadora de 20 títulos mundiales en motociclismo cree que ha llegado el momento de salir de su zona de confort y "afrontar nuevos", algo que cree que podrá cumplir al volante de su nuevo, vehículo con el que correrá el Rally de Hail del 6 al 11 de diciembre.

Ya había comunicado la decisión la piloto española el pasado 7 de octubre a través de sus redes sociales: "Ha llegado el momento de hacer un cambio para el próximo Dakar. No era una decisión fácil y echaré mucho de menos la moto, pero pienso que es el momento adecuado".

"Me siento muy orgullosa de los resultados conseguidos, mucho más de lo que hubiera imaginado cuando corrí mi primer Dakar

y el sueño era simplemente terminarlo. Si me llegan a decir que acabaría 9ª o en el top 15 muchas veces pensaría que era una broma", continuaba.

"Cierro esta etapa con la tranquilidad de que siempre lo he dado todo. Estos dos últimos años corriendo incluso sin la preparación que requiere un Dakar. Ha sido una etapa preciosa en la que he tenido la suerte de tener grandes compañeros y de estar en un gran equipo los últimos seis años. Ahora se abre una nueva etapa que encaro con mucha ilusión", concluía a la espera de anunciar el equipo en el que iba a participar.

Puesta a punto en varias competiciones

Tras dos últimos Dakar en los que no pudo disfrutar sobre la moto, unido a su debut como piloto de raids en el Rally Andalucía, cita del Mundial de Cross Country al volante de un MINI 4×4 de X-Raid en el que acabó séptima, le han hecho debutar en coches en la tercera edición del Dakar en Arabia Saudí.

Además, su participación dos pruebas del Campeonato mundial de todoterrenos eléctricos, el Extreme-E, con el equipo Acciona/Sainz, el único español y en el que comparte pilotaje con Carlos Sainz y su aventura en el Mundial de Rallycross de la FIA en Bélgica, hacen que esta apasionada del motor encare con garantías su dudécima aventura en el Dakar.