Enlaces accesibilidad
WSBK 2021 | Ronda de Portugal

Razgatlioglu y Rea mantienen el pulso por el Mundial de Superbike en Portimao

  • El turco es líder del Mundial con 20 puntos de ventaja sobre el británico a falta de tres rondas para el final
  • WSBK 2021 | Ronda de Portugal en directo, sábado y domingo en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
El piloto turco Toprak Razgatliolu y el británico Jonathan Rea durante la Ronda de España del WSBK 2021.
El piloto turco Toprak Razgatliolu y el británico Jonathan Rea durante la Ronda de España del WSBK 2021.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) llega al circuito de Portimao como líder del Mundial de Superbike 2021, una pista en la que el británico Jonathan Rea (Yamaha), segundo clasificado, ha vencido en doce ocasiones y en la que espera recortar diferencias en la lucha por el título, mientras el español Álvaro Bautista (Honda) afronta la carrera tras dos podios consecutivos.

Con una ventaja de 20 puntos, Razgatlioglu ha empezado a marcar distancias de cara a las rondas finales de 2021. En la Carrera 2 de Jerez obtuvo su décima victoria del año, pero ahora llega a Portimao, que es en gran medida un ‘territorio de caza’ de Jonathan Rea, que buscará recobrar la iniciativa.

Un buen contraataque en Portimao lo encarrilaría de nuevo en la pelea, pero si deja la pista con un déficit de 27 puntos o más significará que su rival podrá terminar segundo en las carreras restantes, incluso aunque Rea gane.

El séxtuple campeón del mundo tampoco puede confiar demasiado en su compañero de equipo Alex Lowes, que fue declarado no apto antes de la Carrera 2 de Jerez por la fractura que arrastraba en la mano derecha. Lowes sumó dos podios para Kawasaki en la pista portuguesa en 2020, y si puede competir en condiciones, querrá sumar nuevos podios este fin de semana.

El también británico Scott Redding (Ducati) se fue de Jerez con un doble podio y busca seguir en la carrera por el título a pesar de los 69 puntos de desventaja con respecto al turco.

Por su parte, el español Álvaro Bautista, buscará hacer valer su racha positiva que le ha permitido lograr dos podios en las últimas cuatro carreras. El talaverano fue tercero en la Carrera Superpole de Catalunya y lo encadenó con un excelente tercer puesto en la Carrera 2 de Jerez, superando a Andrea Locatelli al final. Bautista ya ganó en Portimao en 2019 para Ducati y el año pasado logró su primer top cinco para Honda en la Carrera 2.

Adrián Huertas busca el título en Supersport 300

El piloto madrileño Adrián Huertas (Kawasaki), actual líder del Mundial, tiene en su mano proclamarse campeón del mundo en la categoría de Supersport 300 en la pugna que mantiene con su compañero de equipo Jeffrey Buis, al que le saca 36 puntos, por lo que podría cerrar el Campeonato en la Carrera 1.

Para que Huertas gane el título en la Carrera 1 debe acabar con un margen de 26 puntos si Buis gana la Carrera 1, o con un margen de 25 puntos si Buis no gana esa primera carrera. Si sube al podio, Huertas ganará el título independientemente de lo que haga Buis, mientras que si Buis es segundo, Huertas puede permitirse ser hasta sexto.