Enlaces accesibilidad
NBA

Marc Gasol vuelve a Memphis entre rumores de regreso a España

Por
Marc Gasol busca anotar en la pintura ante Scott
Marc Gasol busca anotar en la pintura ante Scott

Marc Gasol ha sido traspasado por los Lakers a los Grizzlies, según informan diversos medios con fuentes muy próximas al mercado de fichajes de la NBA. Y la venta al equipo de Memphis, donde el baloncestista se convirtió en estrella de la liga norteamericana, puede ser solo un puente para su regreso a España, según una de estas fuentes.

Gasol, de 36 años, compitió por última vez el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio, al término de los cuales anunció, como su hermano mayor Pau, su retirada de la selección nacional.

Marc llegó a los Lakers hace menos de un año, pero apenas jugó con el equipo angelino que acordó el traspaso de Gasol por los derechos de 'draft' de Wang Zhelin, mientras el jugador catalán trabajará por una salida y acuerdo que le permita quedarse en España con su familia, según dijeron en ESPN.

Poco después, los Lakers confirmaron la operación en un comunicado en su página web, que despide al que fue su jugador en 52 partidos. A sus 36 años, el campeón de la NBA en 2019 perdió su sitio en los Lakers con la llegada de Dwight Howard y DeAndre Jordan entre otros. Gasol, que llegó hace 13 temporadas a la NBA, vuelve a unos Grizzlies donde empezó y escribió sus libros de historia.

Ahora, un Marc que se despidió de la selección después de los Juegos Olímpicos parece hacer lo mismo con la NBA, a falta de que anuncie sus planes, con el futuro en el aire mientras se rumorea el fin de una carrera o una nueva etapa como la de su hermano Pau, que regresó a la ACB este pasado curso con el Barça.

Marc Gasol, campeón de la NBA en 2019 con los Raptors, perdió su sitio en los Lakers con la llegada en esta pretemporada de Dwight Howard y DeAndre Jordan, este último esta misma semana.

Los Grizzlies fue el equipo donde inició su gran aventura en la NBA hace 13 temporadas.