Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

Saúl Craviotto, orgulloso: "Lo que más valoro es mantenerme durante cuatro Juegos Olímpicos"

  • El piragüista español, que ya cuenta con cinco medallas olímpicas, hace un balance positivo de su paso por Tokio
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 | Saúl Craviotto: "Lo que más valoro es mantenerme durante cuatro JJOO"

Saúl Craviotto cierra los Juegos de Tokyo 2020 con muy buen sabor de boca: el medallista español con más medallas olímpicas -cinco-, empatado en metales con David Cal, que hasta ahora tenía el récord. El piragüista español hace un balance positivo sobre su paso por la ciudad japonesa, tras ampliar su palmarés de medallas con la plata que obtuvo el equipo español en la modalidad de K4 500. "Me siento muy orgulloso, todo lo que lo he conseguido es gracias a los compañeros que me han tocaodo siempre a lo largo de mi carrera deportiva", reconoce.

Después de colgarse la plata y de tantos triunfos a lo largo de su carrera, sin duda, para él, lo más importante es mantenerse en escena. "Lo que más valoro es el haberme mantenido durante cuatro Juegos Olímpicos. Desde 2008 dando paladas, mantenerte, eso es lo más complicado, mantener esa presión durte todos esos años. Cuando me retire, ya miraremos para atrás, los récords, todo. Pero aún me queda cuerda, no sé si mucha, pero aún queda".

Craviotto hace un repaso por su carrera y recuerda el momento en que soñaba con, simplemente, competir en unos Juegos Olímpicos. "Mi sueño era ir a unos Juegos, si me dicen que iba a conseguir 5 medallas declara ante las cámaras de TVE. Uno de los deportistas más importantes de la historia deportiva nacional ha conseguido el billete al Olimpo de los más laureados en unos JJOO, igualando a su compañero David Cal, quien atesora una cantidad igual de medallas.

El piragüista cree que España se ha colocado en un buen y merecido puesto en el medallero y se muestra orgulloso de sus compañeros. "El balance es positivo, hemos sacado medallas que no se esperaban, hemos tenido muchos cuartos puestos, gente que ha estado a las puertas, muchos diplomas... Es de valorar, da rabia quedarse sin medallas, el hecho de estar en unos Juegos es una barbaridad. Hemos venido una delegación excepcional y me siento orgulloso".

Craviotto ha echado de menos a su gente y al público en la grada, pero, aún así, reconoce que han sido unos Juegos, cuanto menos, especiales.